El ayuntamiento de Santomera celebró la decimoséptima edición de la Gala del Deporte, donde fueron reconocidos equipos y deportistas de la localidad. Las chicas fueron las grandes triunfadoras de la jornada, en la que también hubo un reconocimiento póstumo para Francisco Cánovas Candel, cronista de la localidad y que jugó en Primera División con el Barcelona, entre otros equipos.

Natalia Campillo Hernández e Irene Martínez Pérez, jugadoras de voleibol que han sobresalido en voley playa y que esta temporada militan en Primera División Nacional, fueron reconocidas como mejores deportistas del último año. Junto a ellas también destacó la joven gimnasta Carolina Alemán Pedro, una de las grandes promesas de la rítmica nacional y que está entre las más firmes promesas del país. Además, también fue reconocido el equipo alevín del Rítmica Santomera que logró el segundo puesto en el Campeonato de España. El Club Baloncesto Santomera, el técnico de hockey sobre hierba Raúl Gómez Díaz, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española femenina, y el grupo Hefame, por su colaboración con el deporte de la localidad, recogieron sus galardones en una velada que contó con la presencia de la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, quien estuvo acompañada por gran parte de su corporación municipal, así como la primera autoridad de Beniel, Mari Carmen Morales, el diputado regional Alfonso Martínez Baños, el senador Juan Luis Soto Burillo y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, entre otros.

Los equipos Leónidas Santomera, Club de Tenis El Limonar, los deportistas Diego Mira, Nabil Touazi, Guillermo Lozano, Alejandro Sánchez, el conjunto de orientación del IES Poeta Julián Andúgar, el Club Voleibol Santomera, Charo Díaz, José María Sánchez, Ismael Abellán, Adrián Lozano, Alberto Castellón, Cristina Pérez, Irene Fernández, Clara Merino, Clara Ortín, Paola Lema y Nuria Mira, entre otros, también fueron galardonados.