La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia continúa creciendo en número de jugadores, en categoría masculina y femenina, que practican este deporte. El mayor número de estos deportistas se localiza en las categorías de formación, circunstancia que permite mirar al futuro con optimismo.

Los datos de las últimas temporadas ilustran esa evolución. Desde la 2012/2013 hasta la actual 2016/2017, el crecimiento del número de licencias totales, incluyendo al cuerpo técnico de los equipos, árbitros y oficiales de mesa, ha supuesto el 33,78%.

El esfuerzo conjunto de los clubes con la Federación ha hecho posible que el baloncesto regional siga avanzando cada temporada, así como el trabajo de los mismos en los programas de Tecnificación que desarrolla el cuerpo técnico de la Federación, destacando el número de participantes en las distintas concentraciones por edades, así como la participación de más 400 alumnos, en los distintos Campus de Baloncesto organizados por la FBRM, dirigidos a chicas y chicos en edades comprendidas entre 7 y 18 años.

Todo este despliegue realizado por los clubes y la FBRM se ha visto avalado este mismo año con los resultados obtenidos por parte de las selecciones autonómicas que han participado en los distintos Campeonatos de España, tanto femeninos como masculinos. Las selecciones femeninas, por ejemplo, se quedaron a un paso de sus respectivos ascensos de categoría, y los combinados masculinos cadete, infantil y minibasket consiguieron el hito de lograr el ascenso y convertir en realidad la permanencia en los Grupos Especiales de los citados campeonatos; es decir, que la próxima temporada se competirá con las mejores selecciones autonómicas de nuestro país.

A lo largo de este año 2017, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ya dispone de la nueva sede ubicada en el número 3 de la calle Pedáneo Blas Galian de Murcia, un espacio pensado para concentrar todas las actividades: oficinas administrativas, comité arbitral, sala de reuniones y sala de usos múltiples, dando la posibilidad de organizar en estas instalaciones los cursos de formación y diversas actividades relacionadas con el baloncesto y diversos colectivos.