La temporada más intensa de triatlones en la Región se abre este sábado en San Pedro del Pinatar con la celebración por la mañana del Campeonato de España Universitario y por la tarde del IX Triatlón Sprint Marina de las Salinas. Desde este fin de semana y hasta el mes de octubre trece pruebas de diferentes distancias y categorías son las que se incluyen en el calendario de la Federación Murciana, que también contará con citas exclusivas para menores, como las que se celebrarán en Cehegín y Yecla o la final del Deporte en Edad Escolar.

La jornada en San Pedro se abrirá con los Nacionales universitarios, en los que participarán más de 130 atletas de 50 universidades. La salida femenina será a las nueve y media, y la masculina, a las doce. La jornada se completará por la tarde, a partir de las seis, con el IX Triatlón Sprint Marina de Las Salinas, para el que se han agotado las inscripciones.

El curso continuará con dos platos fuertes, ya que el 6 de mayo se disputará en Águilas la Copa del Rey y Campeonato de España de Relevos, y el sábado 13, en Fuente Álamo, una prueba que agotó en solo unas horas sus 900 dorsales. Un día después, en Orihuela se celebrará un cita incluida en el calendario murciano. El mes de mayo se cerrará en Portmán (día 14), mientras que en junio hay programadas cuatro citas, dos de ellas nuevas. Al Triatlón de Cartagena (4 de junio), le seguirá la primera edición del Ciudad de Cieza (10 de junio) y de Murcia (18 de junio). Posteriormente, el día 24, se llevará a cabo el Triatlón de Promoción y Mujer de Alhama. En julio (día 23), en Jumilla se disputará el vigésimo quinto trofeo vinícola, mientras que en agosto, el día 8, el escenario será Blanca. En septiembre, en San Pedro del Pinatar (día 9), se celebrará por primera vez una prueba para triatletas populares y menores, mientras que el 1 de octubre, en San Javier, volverá el Triwhite.