­­

ElPozo quiso brindar a los suyos una buena despedida de la liga regular en el Palacio y lo logró tras imponerse con contundencia al Burela por 7-1 en un encuentro que dominaron en todo momento. Y es que poca historia puede contarse del encuentro que no tuviese al color rojo como protagonista. El triunfo permite a los de la capital del Segura ponerse segundos a la espera de lo que haga hoy el Barça frente al Santa Coloma.

Los locales saltaron con el equipo de internacionales españoles, avisando de que no se iba a tomar el encuentro con tranquilidad y, aunque la primera ocasión del choque fue para el Burela, pronto tomó el mando y la iniciativa el cuadro de Duda. Los visitantes se vieron encerrados en su campo, con tremendas dificultades para sacar jugando el esférico, y los de la capital del Segura estrecharon el cerco sobre la meta defendida por Edu.

Las armas del Burela eran los rápidos contraataques y los balones largos hacia la posición del pívot y, a pesar de que habían sido pocas las ocasiones de las que disfrutaron, sí obligaron a emplearse un par de veces a Fabio. Era el aviso de un equipo que se juega la categoría. Pero apareció Pito, tomó el esférico lejos del área y se acomodó el balón a su diestra con un recorte para, posteriormente, soltar un latigazo y hacer el primer gol del encuentro. Inaugurado el luminoso, comenzaron a sucederse las ocasiones y, dos minutos después, Marinovic hizo el segundo cuando se cumplía el ecuador de la primera parte.

Había dinamismo y alegría en las jugadas locales, y los asistentes disfrutaban de los suyos. Era un encuentro con un ritmo veloz, lo que propiciaba las llegadas y en el que ninguno parecía tener como premisa acariciar y aguantar el balón. Entonces, llegó un tremendo golpe psicológico para los de Tomás de Dios. Renato daba el susto con un lanzamiento al palo y, en la siguiente jugada, Raúl Campos hizo el tercero a pase de Miguelín. El choque pasaba del posible 2-1 al 3-0 y parecía quedar sentenciado, pero en el último segundo del primer tiempo Isi, que había saltado como portero jugador, redujo distancias dando un aliento de vida a los suyos antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En el segundo periodo no cambió la tónica del choque, siendo éste una prolongación de los primeros veinte minutos. ElPozo jugaba y hacía correr a su rival moviendo el balón por toda la pista para intentar encontrar la mejor posición para aumentar su renta. Tuvo varias ocasiones para lograrlo, pero los lanzamientos de Elías y Pito no encontraron el premio del gol. El Burela adelantó entonces su línea de presión, tratando de propiciar algún error de los de Duda y lograron llegar a la meta rival, pero fueron dos tímidos acercamientos que no entrañaron mayor peligro. Y, en una de las tantas combinaciones de los de la elástica del jamón, Miguelín hizo el cuarto con un disparo cruzado que entró por la escuadra. Restando quince minutos por jugarse, Isi volvió a enfundarse la camiseta de portero en pos de lograr otro gol como lo habían hecho con anterioridad. No les había salido nada mal la primera vez, así que había motivos para intentarlo de nuevo ya que, a tenor de lo que rezaba el marcador, poco había que perder. Pero el tanto que buscaron llegó para el equipo que más jugó, y ese no fue el cuadro gallego. En un contragolpe, el balón quedó a los pies de Andresito dentro del área y el cordobés no perdonó. Y luego Pito, que se marcharía ovacionado, hizo el sexto y Elías cerró el festival de goles para sellar un triunfo que pone al cuadro murciano segundo en la tabla, a la espera de lo que haga el Barça en su choque de hoy frente al Santa Coloma. El triunfo además evita que el Burela, penúltimo, supere en la tabla al Plásticos Romero y ponga al cuadro cartagenero en posiciones de descenso.

Despedida y derrota del Jumilla

El Jumilla ayer de Primera División con una derrota en la cancha del Palma Futsal. Los vinícolas no tuvieron opciones y cayeron derrotados por 8-4.