El UCAM CB Murcia ha logrado su undécima victoria de la temporada de forma muy cómoda ante un Montakit Fuenlabrada que no tuvo opciones en ningún momento en el Palacio. El conjunto universitario ahogó a su rival en defensa y le arrolló en ataque durante los cuarenta minutos, quien pagó los platos rotos de la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Estudiantes, para conseguir un importante triunfo que le coloca en una magnífica posición para acabar logrando la permanencia en las próximas jornadas. Billy Baron, Radovic, Campazzo y Antelo superan los dobles dígitos en anotación.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia pisó el acelerador desde el principio. El conjunto universitario apretó los dientes atrás para frenar los primeros ataques del Fuenlabrada y su juego ofensivo fue muy fulido (5-0). Sobre todo gracias a un Facundo Campazzo que encontró siempre a un compañero liberado y más tarde a un acertadísimo Billy Baron, que provocó que el técnico visitante, Jota Cuspinera, se viese obligado a pedir tiempo muerto (15-6). El Fuenla tan solo encontró en Paunic un referente anotador y terminó por desconectar cuando el UCAM ganó un rebote ofensivo hasta en tres ocasiones (9-8). Con las rotaciones los universitarios mantuvieron el nivel y Pedro Llompart cerró el primer cuarto con un triple (26-11).

SEGUNDO CUARTO

En los segundos diez minutos el UCAM mantuvo el mismo nivel de juego que el mostrado en el inicio del choque. Además, a ello se le sumó el acierto desde el triple que permitió a los de Katsikaris, entrenador universitario, a contar con una ventaja de veinte puntos que se prolongó hasta el descanso. Un periodo al que Baron llegó como máximo anotador (13 puntos) y Facu Campazzo con cinco asistencias (35-16). El Fuenlabrada no logró reaccionar pese a los puntos de Hettsheimer y un triple de Smits. Además, Popovic acabó desquiciado con los exteriores del UCAM y los árbitros le señalaron una técnica que terminó por romper el partido (39-21). Rojas, con una entrada desde la esquina, y Campazzo terminaron por cerrar el primer periodo (48-27).

TERCER CUARTO

En el primer capítulo del segundo tiempo el Fuenlabrada fue un juguete en manos del UCAM. Los universitarios se marcharon en el marcador hasta la treintena de puntos gracias, en parte, a una exhibición defensiva de Kevin Tumba. El pívot congoleño, con pasaporte belga, hizo de todo atrás y en ataque también consiguió buenos puntos beneficiándose del rebote ofensivo 60-33. Los de Jota Cuspinera, entrenador del cuadro fuenlabreño, se dejaron llevar demasiado pronto y tan solo pudieron anotar cuatro puntos en los primeros minutos de la segunda parte (67-35). Los universitarios, además, volvieron a encontrase con un porcentaje espléndido de anotación desde fuera con un Antelo que convirtió dos triples de forma consecutiva (78-42).

ÚLTIMO CUARTO

En los últimos diez minutos el UCAM no tuvo ningún problema en hacer todavía más grande la herida de los visitantes. El conjunto murciano mantuvo su nivel desplegado hasta el último segundo y la intensidad defensiva atrás fue suficiente para que ni los jugadores del Fuenlabrada pudiesen maquillar el marcador (89-51). Chumi Ortega, quien volvió a contar con minutos, anotó debajo de la canasta tras un saque de fondo. Antes, Antelo y Tumba también mermaron a la defensa visitante con varias canastas por dentro y tanto Marcos Delía como Campazzo, con un triple, cerraron el marcador (99-62).

PREVIA

El UCAM CB Murcia quiere demostrar que lo ocurrido pasado domingo tan solo fue un traspiés. La dolorosa derrota en la pista del Movistar Estudianes ya es agua pasada en la plantilla que dirige Fotis Katsikaris y los universitarios buscarán ponerse de nuevo de pie con el apoyo de su afición para cerrar cuanto antes la permenancia y sufrir lo menos posible en la recta final del año.

El UCAM recibe hoy la visita del Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar + dial 193), un rival que conoce bastante bien, ya que será la cuarta ocasión -y la última- que ambos se vean las caras esta temporada tras compartir grupo en el Top 16 de la Eurocup hace unos meses. En el único duelo disputado en el Palacio de los tres anteriores, el UCAM se hizo con la victoria y con esa idea volverán a saltar los de Katsikaris tras caer ante el Estudiantes la pasada jornada. Los universitarios, precisamente, tendrán a su favor lo que quizá les acabó pasando factura en Madrid. El Fuenlabrada llega a al Palacio tras descansar la semana pasada en el calendario y, según los precedentes, el parón no ha sentado nada bien este curso a un amplio porcentaje de equipos de la competición.

Pero el UCAM no se fía. Los jugadores del cuadro murciano quiere retomar el camino de las últimas semanas para volver a desplegar las señas de su juego que el pasado curso les llevaron hacia el éxito y que esta temporada les permitieron enlazar tres victorias de forma consecutiva. «Lo más importante es que recuperemos la identidad, esa que nos ha traído hasta aquí y que hemos logrado con mucho trabajo. El equipo tiene que defender a tope y estar intenso desde el principio, con concentración, y de esa manera encontrar las mejores opciones en ataque», afirmó Fotis Katsikaris en la previa del encuentro.

Los universitarios volverán a contar con la baja obligada de Ovie Soko, por una fractura por estrés en su tobillo que le tendrá apartado de las pistas durante tres semanas, y el entrenador griego tendrá a su disposición al resto de los integrantes del plantel murciano. El técnico del Fuenlabrada, Jota Cuspinera, también llega sin bajas al encuentro aunque con un equipo mucho más rodado tras los cambios desde el último encuentro que enfrentó a ambos.

El interior Hettsheimeir viene de realizar una buena actuación, en la última derrota de los fuenlabreños ante el Real Madrid, y será uno de los hombres a parar por dentro junto a Sekulic o Paunic. No obstante, los exteriores del UCAM también tendrán que poner su mirada a un siempre peligroso Popovic.

Los murcianos tan solo se encuentran a una victoria del conjunto madrileño, con once triunfos en su casillero, y si finalmente superan a los de Cuspinera hoy en el Palacio se podría dar un paso importante hacia la permanecia si acompañan algunos resultados de la jornada y el enfrentamiento directo entre el Joventut con el Tecynconta Zaragoza.