El Fútbol Club Jumilla puso ayer prácticamente fin a su sueño de jugar la fase de ascenso a la Segunda División después de perder frente a la Unión Deportiva Melilla (1-2) y alargar su mala racha, en la que encadena seis jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas ante sus aficionados.

Los futbolistas que entrena Pichi Lucas se encontraron con una Unión Deportiva Melilla sólida en defensa y que no dio opciones a los jumillanos. A los quince minutos de juego llegó el primer remate del conjunto vinícola por mediación de Pablo Morgado con un disparo desde lejos en la que intentaba sorprender a Dani Barrio.

Antes del descanso los aficionados reclamaron penalti de Sergio Sánchez a Chirri que el colegiado del encuentro no sancionó. Con el 0-0 se retiraron los dos equipos a los vestuarios tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Tras la reanudación el primer aviso fue de los norteafricanos con una doble parada del portero local tras un espectacular disparo de David Agudo que se estrelló en el travesaño y el posterior remate de Sufian. Buena actuación del lorquino Jero Larios que evitó el primer gol del partido.

Los melillenses se adelantaron a los once minutos de la segunda parte al aprovechar Nacho Aznar un balón rechazado con el cuerpo por el portero Jero tras un primer remate de David Agudo.

Pichi Lucas, técnico del Jumilla, se vio obligado a realizar un doble cambio con la entrada al terreno de juego de Ismael y Borja, en sustitución de Carlos Terol y Manolo.

El gol del empate llegó desde el punto de penalti. El defensa Pepe derribó a Pablo Morgado y la pena máxima fue transformada en gol por Julio de Dios, que con una gran tranquilidad engañó a Dani Barrio, poniendo la igualada en el marcador.

A partir del empate el FC Jumilla adelantó líneas y llegaron dos grandes ocasiones, primero en un remate de cabeza de Ismael y después en un disparo de Pablo Morgado.

Los dos equipos se jugaban mucho en este partido y fue el Melilla la el que logró los tres puntos cuando a falta de ocho minutos para el final Jairo le robó la cartera al defensa Pablo Pérez y su pase de la muerte fue aprovechado por su compañero Sufian para lograr el gol de la victoria.

Decepción entre los aficionados jumillanos por los últimos resultados negativos del equipo que lo alejan de los puestos de privilegio.

Expulsión de Borja

Una vez acabado el partido, en el túnel de vestuarios, fue expulsado el jugador del Jumilla Borja por decir textualmente: «Sois los árbitros más malos que me he encontrado», según se refleja en el acta.

Por otra parte, hoy lunes está previsto que el futbolista Titi, sea sometido a una artroscopia para conocer el alcance de la lesión de su rodilla y no se descarta que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.