El Behappy2 CB Myrtia se proclamó campeón matemáticamente, a falta de cuatro jornadas, del grupo E de la Liga EBA al vencer por la mínima al UPCT Basket Cartagena (88-86) y, por ende, tiene asegurada su presencia en la Fase Final de ascenso a LEB Plata que éste año se encargarán de organizar.

Con la ausencia del técnico Quini García por enfermedad, Felix Laporta se hizo cargo del banquillo local. Una prueba de fuego ante un Cartagena que cotizaba al alza tras vencer al Valencia y UCAM en sus dos últimos enfrentamientos. Un choque muy igualado, con sendos intercambios en el electrónico, que se decidió por pequeños detalles en el tramo final.

Cuando restaban tres minutos para el final, el Cartagena cogió una ventaja (74-80) que le permitía respirar pero apareció en escena Eddie Delegal, que con dos triples casi consecutivos igualaba de nuevo un choque que se decidió desde el tiro libre. Gonzalo García, a falta de 2,9 segundos, tuvo la opción de igualar el encuentro pero solo anotó un lanzamiento y el triunfo se tiñó de color verdinegro.

Marcos Molina (21 puntos y 13 rebotes) y Delegal (22 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados del CB Myrtia, mientras que Alberto Ballesta, autor de 17 puntos y 7 rebotes, destacó en el cuadro comarcal.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia cayó derrotado en la cancha del Basquet Lliria (73-61) tras un pésimo inicio (13-2), que marcó el devenir del encuentro. Remando a contracorriente, pero sin conseguir alcanzar a la orilla, el equipo universitario se ahogó y pone al rojo vivo la lucha por la promoción de ascenso a LEB Plata.

En una batalla para olvidar, Pablo Jose Sánchez fue el jugador más destacado con 19 puntos y 9 rebotes de los universitarios, que se medirán la próxima semana al filial del Valencia Basket. Por otra parte, el UPCT Basket Cartagena recibirá al Basquet Lliria, mientras que el CB Myrtia cumplirá su jornada de descanso.