Fenomenal estreno en el calendario japonés para el jumillano Salvador Guardiola. El ciclista murciano del conjunto Team Ukyo se ha impuesto en solitario en la primera etapa del Tour de Tochigi, carrera que se disputa en la región nipona del mismo nombre, que esta temporada ha dado el salto a la categoría UCI (2.2). La victoria no s0lo convierte a Guardiola en el primer líder de la prueba, sino que significa su primer éxito como profesional.

Una jornada redonda, en la que el jumillano ha demostrado su excepcional estado de forma a lo largo de toda la etapa. Primero ha superado en cabeza los dos altos de montaña del día y posteriormente se ha marchado en solitario a falta de 1 kilómetro para llegar a meta, logrando suficiente ventaja para celebrar esta victoria.

Salvi Guardiola ha comentado que "estoy muy contento, ya que el día ha salido redondo. La carrera se ha seleccionado en las dos subidas y ahí hemos quedado los catorce más fuertes por delante. Llegando a meta sabía que, aunque tengo buena punta, tenía que intentar algo y he arrancado cerca de la pancarta de un kilómetro. El triunfo es un premio a todo el trabajo de este invierno, a las últimas semanas entrenando en altura en Sierra Nevada y a la confianza que me han dado en Team Ukyo. Quedan dos días y sabemos que siempre es difícil controlar este tipo de carreras pero trataremos de mantener este liderato".

Guardiola buscará defender su primer puesto este sábado en una segunda etapa de 102 kilómetros entre la pequeña localidad de Motegi, conocida por su circuito de competición construido por la multinacional Honda, y Nasu.

Por tanto, después de los siete triunfos conquistados por Alejandro Valverde, Guardiola eleva a ocho la cuenta de victorias murcianas profesionales de 2017.