El tenista murciano Nicolás Almagro regresará la próxima semana a la competición tras superar la lesión que arrastraba en el gemelo de la pierna izquierda y lo hará con la intención de "disfrutar y hacer disfrutar con un juego más divertido" y "sin preocupaciones por el ránking".

Almagro, de 31 años, profesional desde 2003 y ganador de 13 títulos ATP individuales, regresará desde el número 56 de la clasificación mundial y sin presionarse por subir en la tabla.

El de Murcia, quien abandonó a los 23 minutos de su primer partido en el pasado Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, ha visto pasar un par de meses con él fuera de las pistas.

Tras su adiós en tierras oceánicas, sorprendió al declarar entonces que no había acudido al torneo en Melbourne simplemente para "cobrar el cheque" de 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros, que le correspondían por presentarse a la cita.

Hoy, en la presentación del campus que lleva su nombre y que dirigirá el próximo mes de agosto en Los Alcázares, ha anunciado que "la lesión, por suerte, ha quedado atrás y está olvidada".

"Han sido semanas duras por no poder hacer lo que siempre he hecho, pero me encuentro bien físicamente y mentalmente he tenido tiempo de oxigenarme y un poco. Desde el lunes volveré a la competición", ha añadido.

A su vuelta le aguarda un una gira de tierra batida en la que jugará "bastantes torneos del tirón", ha dicho Almagro, quien prevé jugar la próxima semana el Challenger Verrazzano Open, para después afrontar los torneos ATP de Marrakech, Montecarlo, Barcelona, Estoril, Madrid y Roma para llegar en forma a Roland Garros.

"El año pasado esta gira no fue nada positiva para mí a pesar de que gané en Estoril. Espero sumar puntos y llegar lo más lejos posible, pero sin presionarme por subir puestos en el ránking. Nunca me ha preocupado demasiado eso y ahora que he ganado casi todo lo que me propuse y llegué a estar en el top 10, quiero disfrutar y que lo haga todo mi equipo y los fans y hacerlo jugando un tenis más divertido".

Por otra parte, el tenista español ha tenido palabras de elogio para el suizo Roger Federer, del que ha dicho que "nunca se fue" y ha deseado que "le queden muchos años por el bien del tenis y que siga dando muchas alegrías".

También ha hablado de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que España disputará la próxima semana ante Serbia en Belgrado.

"Hay lesiones y alguna renuncia a jugar en el equipo nacional por cuestión de calendario y los favoritos son ellos, pero Pablo Carreño y Albert Ramos están haciendo un tenis realmente bueno como para ganar al número 2 serbio. Luego está el partido de dobles y esperemos que Novak Djokovic no esté a su mejor nivel y podemos pasar a las semifinales", ha comentado.

Almagro, quien este año ha estrenado paternidad, está deseoso de dedicarle a su hijo un triunfo "ojalá en el próximo torneo", según ha indicado, al tiempo que ha bromeado al referirse a una nueva tarea que nada tiene que ver con el saque ni con la volea.

"Me guste o no cambiar pañales, es algo que tengo que hacer y no se me caen los anillos por eso, aunque un ser tan pequeño impone mucho respeto", ha manifestado para decir que el pequeño le acompañará en sus viajes.