El Plásticos Romero perdió ayer en Zaragoza la ocasión de dar un paso importante en su objetivo de conseguir la permanencia en Primera División. Una derrota que no pudo llegar en peor momento, ya que con los resultados que se dieron en los encuentros que se disputaron anoche, la parte baja de la clasificación se comprime aún más. Con esta derrota, el conjunto de Cartagena se queda con 24 puntos, tan solo seis por encima del Burela, que marca el descenso a la Segunda División.

Una renta que en principio debería ser suficiente para afrontar la recta final de esta campaña, pero que no permite a los de Juan Carlos Guillamón, entrenador del Plásticos Romero, relajarse teniendo en cuenta que aún quedan por disputar los encuentros contra el Inter o el Santiago, además del derbi de la próxima semana contra ElPozo Murcia.

Una derrota que además aumenta la dinámica negativa que el equipo arrastra en los encuentros fuera de casa, donde no vence desde que lo hiciera el pasado mes de enero. El Plásticos Romero comenzó dominando el encuentro y creando las ocasiones, como la de Josema, que en el primer acercamiento al área zaragozana estrelló el balón en el palo. Sin embargo, la primera ocasión del Ríos Renovables, que apenas había creado peligro, la aprovechó Richi para poner con una volea el 1-0 en el marcador del Siglo XXI.

Un tanto que hizo que Juan Carlos Guillamón plantease cambios en el quinteto en pista para intentar conseguir el empate. Y casi lo consigue uno de los jugadores que salió desde el banquillo; Juampi, que tuvo dos ocasiones consecutivas para lograr el empate a uno. El equipo cartagenero lo siguió intentando. Rodrigo y Rahali encontraron un hueco pero se topaban con una defensa muy ordenada que no dejaba espacios para llegar con claridad al área local. Y cuando parecía que el Plásticos Romero podría conseguir el empate, llegó el segundo del Ríos Renovables. En una contra, Jorge Santos picó el balón por encima de Raúl, que no pudo hacer nada, haciendo el 2-0 en el minuto 14.

El mismo jugador que al borde del descanso conseguía el tercer tanto para los zaragozanos con un disparo desde la frontal.Una primera parte del cuadro cartagenero para olvidar, con un ataque ineficaz y una defensa desastrosa que ponía muy complicado el encuentro para los cartageneros.

Y como acabó la primera mitad del encuentro, comenzó la segunda. El Plásticos Romero intentaba combinar y llegar a la portería local, pero se estrellaba una y otra vez contra la muralla zaragozana. Poco a poco, el equipo cartagenero fue metiéndose en el partido, y en un fallo de la defensa local, lo aprovechó Jesús para batir por bajo a Iván Bernad haciendo el 3-1 en el minuto 24.

Y cuando mejor estaba jugando el Plásticos Romero, llegó el cuarto del Ríos Renovables. En una jugada dentro del área propia, Juampi se despistó y acabó metiendo el balón en la portería de su compañero Rául en el minuto 29. Con el 4-1, Juan Carlos Guillamón decidió sacar portero jugador cuando aún quedaban más de diez minutos de encuentro. Algo que no le dio resultado, y es que, incluso en inferioridad numérica, los zaragozanos mantuvieron a raya al ataque visitante. Al contrario, la sensación vivida en el Siglo XXI de Zaragoza era que estaba más cerca el gol local. Y así fue. Juampi de nuevo envió con mala fortuna el balón a propia su propia portería a tres minutos del final e inmediatemante después, Retamar, fue el autor del 6-1 que ya empezó a doler en el marcador.

Sin embargo, aún habría tiempo para que el Plásticos Romero recortara distancias gracias a un penalti a menos de un minuto del final que convirtió Adeirton, y que puso el definitivo 6-2 en el marcador.