El Lorca FC juega esta tarde a las cinco ante el Extremadura. No ha sido fácil convencer a Xu Gembao para jugar el sábado ya que,como buen oriental, si las cosas van bien, se mantiene el día y la hora. Hoy es una excepción. Los lorquinos saben de la importancia de sumar los tres puntos. De hacerlo, meterá mas presión al Cartagena que en caso de perder ante el Real Murcia se quedaría a siete del líder.

El Extremadura, cuarto por la cola, no se parece en nada al de la primera vuelta. De la mano de Juan Sabas y de los numerosos fichajes se han convertido en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras el Lorca FC. Los extremeños llegaron a Lorca en la noche del jueves. Estarán dos noches en la Ciudad del Sol. Ayer entrenaron en los campos anexos al estadio Artés Carrasco. Son datos que demuestran que los de Almendralejo saldrán a por todas en la tarde de hoy.

El técnico madrileño del equipo lorquino, Julio Algar, ofreció en la mañana de ayer la habitual rueda de prensa. Allí confirmó que ha dejado fuera a Jaime Moreno, ya que apenas ha entrenado una sesión con sus compañeros. Tampoco están por lesión Poley y Molo. Vuelve a la lista Urko Arroyo.

Todo apunta que el once será el mismo que ganó hace seis días ante el Sanluqueño, aunque el entrenador lorquinista no dio pistas. «No vamos a dar facilidades al Extremadura,decidiremos un par de horas antes cuál será la alineación. Todos están disponibles».