Jaime Moreno, jugador venezolano del Lorca FC nacionalizado nicaragüense, Jaime Moreno, ha regresado a la ciudad del Sol antes de lo esperado tras ser convocado por el combinado blanquiazul para disputar dos partidos, uno amistoso ante Honduras y otro oficial frente a Haití.

La principal razón son las condiciones con las que actualmente trabaja la Federación de Fútbol de Nicaragua, que en palabras de Jaime Moreno, distan mucho a las correspondientes de una entidad de fútbol profesional. Así lo escribió en su cuenta personal de Twitter el pasado miércoles, donde aseguró que no regresaría a una concentración hasta que «mejorasen las condiciones».

Horas más tarde, en un encuentro ante los medios de comunicación que se ha difundido a través de las redes sociales, el jugador dijo que «el presidente me amenazó» en la primera llamada que recibió. «Me dijo que o borraba los tuits o me echaba de la selección. Espero que mis denuncias sirvan para todo esto mejore ya que el trato que recibimos es impropio de profesionales», explicó el jugador del Lorca FC.

(Sigue leyendo después del vídeo)

«Seguimos en las mismas condiciones que no se merecen ni las categorías inferiores. Es imposible que una selección absoluta traiga a los jugadores el día anterior y tenga que viajar durante veinte horas en un microbús hasta Honduras. Si no se puede sumar se trata de no restar», aseveró Jaime Moreno y añadió que «a día de hoy ninguno de los jugadores sabe las dietas que le corresponden ni los porcentajes de dinero que les tocaría si conseguimos la clasificación como a cualquier profesional. Son aspectos que se pueden seguir soportando. Si hay un retraso del vuelo, como me pasó, o cualquier imprevisto los gastos me los tengo que costear yo mismo. Amo la camiseta y quiero hacer historia. Vine aquí para eso porque podía esperar la llamada de Venezuela pero vine por mi familia y porque me siento nicaragüense», aseguró Moreno.

El jugador del Lorca FC regresó ayer a España y hoy mismo se entrenará con el resto de la plantilla que dirige el técnico Julio Algar, aunque se desconoce si finalmente entrará en la convocatoria para el encuentro ante el Extremadura de mañana, a las 17.00 horas, en el Artés Carrasco.

Ante esta situación, se conoció que el resto de los jugadores de la selección de Nicaragua llegaron a un acuerdo con la Federación y dejaron de lado las quejas del jugador del cuadro lorquino. «Si nosotros mismo (los jugadores) le seguimos el juego a la Federación, me marcho con mi cara en alto y les deseo todo el éxito. Agradecer el apoyo a los aficionados y ojalá puedan seguir creciendo», escribió de nuevo ayer en Twitter.