El encuentro del próximo domingo será declarado por la Delegación de Gobierno de Murcia de alto riesgo, a pesar de que serán pocos los aficionados del Real Murcia que se desplacen hasta el estadio Cartagonova a ver el encuentro.

Esta mañana está prevista la reunión de seguridad a la que acuden técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, dirigentes del club albinegro y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tal y como ha sucedido cada vez que se ha disputado un derbi bien en el Cartagonova o en Nueva Condomina, el choque ha sido declarado de alto riesgo para que la presencia policial facilite que todo transcurra con normalidad y no se produzcan incidentes entre ambas aficiones.

Eso sí, al no haber desplazamiento planificado por las peñas del Real Murcia no habrá, como suele ser habitual, vigilancia extrema entre ambos grupos de seguidores a su llegada al campo.

Parece que sí que está confirmada la presencia de aficionados del Real Murcia, porque se han retirado en las oficinas del Cartagonova localidades para los mismos, que harán el viaje de forma particular y que han sido ubicados, tal y como así se había establecido, en el Fondo Norte Bajo. La Fepemur -Federación de Peñas del Real Murcia- decidía la pasada semana no promover el desplazamiento y alegaba, entre otras cosas, problemas de seguridad.

Desde el FC Cartagena han mandado el mensaje entre sus aficionados de que el juego limpio debe ser la tónica para este encuentro y que los únicos protagonistas, los futbolistas. La directiva albinegra ha querido huir de la confrontación directa con los del Real Murcia, para evitar que sus palabras puedan encender más los áninmos de unos y otros. Además, el presidente del club, Paco Belmonte, transmitía a los seguidores murcianistas el pasado lunes que la seguridad está garantizada en todo momento, independientemente del número de personas que se desplacen hasta el Cartagonova.