El extremo diestro David Mayoral se ha convertido, a falta de confirmación oficial, en nuevo refuerzo del UCAM Murcia, y que sustituirá en la plantilla al lesionado de larga duración Luis Fernández.

El jugador abulense, de tan solo 19 años, llega en calidad de cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada, aunque únicamente ha disputado un minuto con el primer equipo esta temporada en Segunda. Mayoral es un futbolista habitual en las alineaciones del filial, que marcha sexto clasificado en el Grupo I de Segunda División B.

El extremo, que ha participado en 24 encuentros este curso con el filial vallisoletano, y en 20 de ellos como titular, ha conseguido siete goles aprovechándose de su buen golpeo de balón con ambas piernas. El atacante, que jugó ayer con el Valladolid B, parte hoy hacia Murcia para ponerse a las órdenes de Francisco, y podría entrar en la convocatoria para medirse este próximo sábado al Mirandés.

Las buenas relaciones entre ambos conjuntos, que hace poco cerraban también el acuerdo de cesión de Iban Salvador, y la necesidad de que el joven David Mayoral se foguee en un equipo de superior categoría, han propiciado que Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, se decante por este futbolista pese a disponer de otras posibilidades en el mercado para ampliar el número de efectivos.