El Real Murcia Club de Fútbol, cuyo primer equipo compite en el grupo IV de Segunda División B, ha despedido al que ha sido su director general desde que comenzó esta década, Víctor Alonso, un hombre de la casa que llevaba 18 años en ella.

Alonso llegó a la entidad grana en 1999 como jefe de prensa de la mano del que fuera presidente y dueño del club, el ya fallecido Jesús Samper.

El que fuera director de comunicación del Murcia pasó a ocupar las tareas propias de la gerencia en 2010 y ha desarrollado esta labor con "pulcritud hasta el día de hoy", según ha informado la entidad que desde hace unas semanas está presidida por Raúl Moro y que tiene a Deseado Flores como consejero delegado.

Víctor Alonso tuvo que lidiar con la actualidad de un club centenario que ha vivido algunos de sus años más difícil, con el descenso administrativo a Segunda División B en agosto de 2014 por deudas económicas.

Tras la muerte de Samper, el 18 de diciembre de 2015, dirigió la nave murcianista con más ahínco siendo Guillermo Martínez-Abarca el presidente.

De hecho, fue capaz de sacar adelante el de nuevo el convenio de acreedores y que el equipo pudiera competir en la categoría de bronce con el objetivo de ascender a la Liga 1/2/3.