El Cartagena perdió el encuentro contra el Mérida, y de paso el liderato del grupo IV que ostentaba desde hace varias jornadas, tras jugar con un futbolista menos desde el minuto 8. Para más inri, Óscar Rico, que hasta hace solo dos semanas formaba parte de la plantilla albinegra, fue el autor del primer tanto de los extremeños. La reacción de los locales llegó demasiado tarde, ya cuando iban dos goles abajo en el marcador, y no fueron capaces de igualar la contienda.

Los locales salieron con Sergio García en la punta del ataque sustituyendo a Arturo y con Míchel Zabaco en el lateral izquierdo, en el puesto de Jesús Álvaro. De nuevo la primera parte estuvo protagonizada por la actuación arbitral. Con los ánimos caldeados en la grada del Cartagonova después de lo sucedido en La Roda, a los ocho minutos los albinegros se quedaron con un futbolista menos. Sergio Jiménez vio la cartulina roja tras perder el balón en una zona de alto riesgo y zancadillear al jugador del Mérida. Era el último defensor y cortó una ocasión manifiesta de gol, por lo tanto, la expulsión era clara. Paradójicamente, a partir de entonces llegaron los mejores minutos del Cartagena. Un intento de gol olímpico de Llorente y un par de acciones de Isi y Sergio García pusieron en apuros al meta del Mérida. Lo demás fue un carrusel de tarjetas amarillas y de silbidos desde la grada dirigidos al colegiado, al tiempo que los de Monteagudo aguantaban sin que el Mérida se acercara a su portería.

A la vuelta de los vestuarios, Cristo tuvo la mejor oportunidad de los cartageneristas, al culminar una contra con un disparo cruzado demasiado blando que atajó el portero. Cuando el Mérida apenas se había acercado a la meta rival, Óscar Rico se sacó un derechazo desde la frontal que entró pegado al palo de la portería de Limones. El ex jugador albinegro marcó el tanto que hundió la moral del que fuera su equipo. Poco después, Romero anotó el segundo para los extremeños, con un golazo que entro por toda la escuadra.

Parecía que el encuentro tenía un final inexorable, con el Cartagena hundido física y moralmente cuando Germán recortó distancias en el marcador tras una buena triangulación entre el ex del Murcia, Cristo y Juanlu. El equipo y la afición se vinieron arriba y empujaron hasta el minuto 90. El portero del Mérida, Mandaluniz, sufrió un choque con Cristo y estuvo unos minutos siendo atendido, mientras el juego estaba parado. Finalmente, el meta se recuperó y pudo terminar el encuentro. El árbitro añadió cinco minutos después del parón y, en medio de la polémica, se llegó al final del partido.