El Fútbol Club Jumilla sigue negado de cara al gol en los partidos que disputa fuera del Polideportivo Municipal de la Hoya. En el partido ante la Balompédica Linense, el equipo vinícola encajó el gol a los seis minutos de juego por mediación de Stoichkov y fue incapaz de remontar el resultado. En los últimos ocho partidos disputados, el equipo de Pichi Lucas no ha sido capaz de marcar un gol fuera de casa y acumula cuatro partidos sin ganar en los que ha sumado un punto ante el Villanovense.

A pesar de estos resultados el equipo está sexto clasificado a un punto del Melilla y Villanovense, equipos que marcan la línea para la disputa de la fase de Ascenso a la Segunda División A. A los seis minutos de juego el delantero Stoichkov, ante la presión de la Balompédica Linense, aprovechó un desajuste en la defensa jumillana para adelantar a los gaditanos. Juampe, jugador local pudo hacer el 2-0 en una jugada en la que superó a dos defensores pero su disparo se estrelló en el portero Jero. El primer tiempo transcurrió con escasas ocasiones de gol y con un buen trabajo en la línea defensiva de la Balompédica Linense.

En la segunda mitad estiró líneas el equipo jumillano que tuvo una buena ocasión con un disparo a la media vuelta del goleador Titi, que fue detenido por el portero gaditano siete días después de que el jugador estuviera a punto de firmar por el Cartagena, un fichaje que se frustró a última hora.

El partido entró en una fase de toma y daca, con dos ocasiones para la Balompédica Linense: primero con un disparo de Mauri que se marchó alto y a posteriormente en una buena jugada local con disparo de Stoichkov que salió cerca del poste de Jero. El Fútbol Club Jumilla lo intentó hasta el final con ocasiones de Chirri y del Ghanés, Paul Guaye, que no fructificaron. En las filas jumillanas debutaron las dos últimas incorporaciones en el mercado de invierno: Álvaro Romero y Fran Moreno, quienes aportaron su experiencia sin mucho éxito.