Paco Belmonte decía hace tan sólo una semana que Florian no vendría, pero que llegaría uno de similares características, algo que finalmente no ha sucedido con Germán, que tiene un perfil diferente al del atacante galo. «Hemos visto distintos perfiles de nueve en este mercado. Definir el que venía o no era difícil. El mercado nos ha llevado hasta aquí».

Dice sentirse muy satisfecho con la contratación del canario, al que no podía esperar ficharlo hace dos semanas. «La mejor decisión es la de traer a Germán. Hablamos con nuestro entrenador y nos dijo que adelante, porque puede jugar de nueve y también por detrás. El rendimiento nos va a decir si es un buen o mal fichaje», subraya el dueño del club. «Habría firmado Germán si hubiera quedado libre en cualquier caso, no por el hecho de traerlo del Murcia. Las cosas se hacen para subir a la LFP. No es cuestión de personas, es de proyecto, empresa y objetivos. Si ganamos el derbi y Germán marca el gol de la victoria, pues mejor».

Respecto a las infructuosas negociaciones con el Jumilla por la contratación de Titi y las declaraciones posteriores de sus dirigentes por negociar a las espaldas del club jumillano, Belmonte indicó que «estamos acostumbrados a trabajar con gente profesional. No vamos a pasar por tontos ni entrar en negociaciones de chanchulleo. La imagen del club sale fortalecida. Tenemos mejor plantilla que antes del mercado de invierno. Entramos aquí hace dos temporadas y nos hemos ganado el respeto de todos, prensa, patrocinadores, instituciones y afición».