El Lorca FC sumó la cuarta victoria consecutiva tras vencer al Mérida por dos a cero. El equipo blanquiazul iguala al Cartagena en el liderato. Una vez más, los lorquinos fueron letales de medio campo hacia adelante, sobre todo Chumbi, autor de los tantos.

El planteamiento táctico de Julio Algar sorprendió a Eloy Jiménez. La victoria del equipo lorquino arrancó en la pizarra.

Un mes después de la última vez, el Lorca FC volvía al estadio Artés Carrasco. Entre el frío y la televisión, muchos aficionados prefirieron ver el encuentro desde su casa. El Mérida llevaba cuatro partidos sin encajar gol y en el once que saltó al recinto lorquino habían cuatro jugadores con pasado hoyero y uno en el banquillo.

Algar se decidió por la experiencia de Dorronsoro en la meta aunque este llevaba varios partidos sin jugar por lesión. Arriba optó por una tripleta Noguera, Onwu y Chumbi. Los dos primeros alternaban el costado derecho con la media punta. Estos movimientos desquiciaban bastante a la defensa visitante.

El Mérida empezó llegando con cierto peligro a la meta local. La defensa del Lorca FC no ofrecía confianza y cada balón que merodea por allí el murmullo en la grada se escucha. Además hubo un par de acciones donde se pudo ver ciertas discusiones entre los centrales con los medios centros.

La primera acción de verdadero peligro ocurrió a los diez minutos. Poley botó una falta escorada y en el segundo palo apareció Borja Garcia quien de cabeza cruzó en exceso.

Tan solo un minuto después, el Mérida falló un gol de forma incomprensible. Error de Molo, penetró por la izquierda Yasine, cuyo centro perfecto encontró a Hugo Díaz, libre de marca, que solo tenia que empujar. Lo hizo, pero a las nubes. La fortuna sonrió a los lorquinos ya que fue una clara oportunidad para los extremeños.

El choque se igualó en el medio campo. La lucha era titánica entre Cristian Bustos y Pardo. Poley apenas aparecía y su equipo lo notaba. Los lorquinos buscaban una y otra vez a Chumbi quien siempre estaba al límite del fuera de juego. Una de ellas salió bien. Gran pase de Urko Arroyo a Chumbi y este, aunque recibió escorado dentro del área, batió a Salcedo por bajo.

Había mas intensidad que juego. Los lorquinos se asociaban mejor y el Mérida no daba sensación de equipo. Tan solo acciones individuales de Hugo Rodríguez.

Con esa ventaja mínima se llegó al descanso aunque ninguno merecía ir por delante.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los lorquinos. La posición anarquíca de Noguera permitió que una genialidad suya acabara en el segundo tanto. A los dos minutos de la reanudación, Noguera sirve en bandeja a Chumbi, otra vez al límite, en esta ocasión por el centro y el aguileño bate a Salcedo junto al palo. Ya son catorce tantos del delantero.

El Mérida dominó algo más, sin apretar demasiado la meta local, pero el Lorca metia miedo al contragolpe. Los extremeños tenían el balón, pero se le nublaban las ideas cuando se aproximaban al área. Los jugadores importantes del Mérida, no aparecieron en la segunda parte.

El tramo final del partido se jugó al ritmo que le interesó al Lorca FC. Algar apuntaló el medio campo. Se echó de menos mas ambición del Mérida quien pudo marcar por mediación de Yacine tras el regalo del meta local. La defensa lorquinista, muy segura en la segunda parte, no dio opciones.