­Hace casi tres semanas que el UCAM CB Murcia volvió a perder a Ovie Soko después de que el británico se rompira el ligamento lateral externo del mismo tobillo en el que este mismo curso había sufrido un esguince. El periodo de baja para la lesión estaba marcado en un mes y medio, aproximadamente, sin embargo, el alero podría volver antes de tiempo. «Para el partido de hoy no vamos a poder contar con Soko, pero la recuperación va en buena línea y podría recortar alguna semana en los plazos. Aunque cruzamos los dedos porque no hay que tener ninguna prisa», dijo ayer Óscar Quintana, entrenador universitario, en la previa del choque de esta noche en la Eurocup ante el Fuenlabrada.

Nada más conocerse la noticia, el UCAM tanteó la opción de acudir al mercado de fichajes para incorporar a un jugador ´temporero´ que sustituyera al británico durante el tiempo que estuviese apartado de las pistas. Aunque, al encontrarse cerca de volver de nuevo a estar disponible bajo las órdenes del cántabro el club parece que ya no bajara esa opción.

Quintana espera que el Fuenlabrada esté «menos acertado desde la línea de tres» que en el último encuentro disputado entre ambos hace unos días en la ACB y aseguró que «empezar ganando daría más moral para afrontar un exigente grupo».

El entrenador del UCAM espera poder contar con la mejor versión de todos sus hombres, ya que así ha sido cuando han llegado los mejores resultados para el conjunto universitario en esta fase del curso. «Cuando más jugadores aparecen es más fácil para nosotros. Pero pueden aparecer jugadores que no estuvieron tan brillantes el otro día y otros que sí que hicieran un buen partido no tengan su día. Ellos han tenido tiempo de descansar porque descansaron esta jornada en la ACB, pero sabemos que tenemos que jugar un buen partido y no repetir los errores que cometimos», concluyó.