Pese a no tratarse de uno de los futbolistas que contase con posibilidades de marcharse del UCAM CF, el atacante valenciano Juanma Delgado tiene las horas contadas en el club universitario. Según adelantó ayer Cadena Ser y ha podido confirmar este diario, el futbolista ha solicitado la rescisión de su acuerdo de cesión con la entidad universitaria. Juanma Delgado ha recibido una cuantiosa oferta de un club asiático, y pese a que algunas fuentes afirman tratarse de China, por ahora no hay nada concreto sobre la procedencia de dicho club. Lo que sí está claro es que el representante de Juanma ya trabaja en las oficinas del UCAM para buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que, en principio, se arreglará sin mayores problemas.

El delantero valenciano, que llegaba en calidad de cedido al UCAM a finales del pasado agosto, necesita primeramente concluir de forma amistosa este periplo en la entidad murciana para, después, alcanzar otro pacto con el Heart of Midlothian escocés, club que goza de los derechos de Juanma en propiedad. No obstante, una vez acordada su salida del UCAM, esa será una papeleta en la que nada influirá el club universitario.

La salida de Juanma, que se fundamenta exclusivamente en el aspecto económico, deja al UCAM con dos delanteros natos en nómina: Jona y Pallarés, además de otro atacante como Natalio que también puede actuar en esa posición.

César Remón e Isi Ros, sin prisa

En las últimas fechas se ha adelantado que dos futbolistas del UCAM Murcia CF, como son el centrocampista César Remón y el atacante murciano Isi Ros, contaban con sendos acuerdos para confirmar su salida del club universitario en este mercado invernal. Pese a tratarse de una posibilidad obviamente real, la inmediatez de los hechos no parece ser tal como se había filtrado en los últimos días. Incluso se barajaba la posibilidad de que ambos estuvieran a punto de cerrar su llegada al FC Cartagena, con la idea de participar en la primera convocatoria de 2017 del club albinegro.

No obstante, según ha confirmado una fuente cercana al club universitario a esta redacción, el FC Cartagena no ha alcanzado aún ningún tipo de acuerdo para cerrar la cesión del joven Isi Ros. El murciano, que solo saldrá en calidad de cedido hasta final de temporada, podría haber escogido al líder del Grupo IV de Segunda División B para foguearse y gozar de minutos. Sin embargo, y para que las negociaciones lleguen a buen puerto, el UCAM exige que el club que quiera contar con Isi Ros deberá abonar la ficha del murciano en su totalidad, cuestión que desde el Cartagena no se ha abordado a día de hoy.

En cuanto a Cesar Remón, ni el jugador riojano ni su representante han realizado algún tipo de contacto con el UCAM para poner punto y final a su relación contractual y poder así vincularse al Cartagena, o a otro club, ya que Remón dispone de más ofertas. Por ende, tanto en el caso de Isi como en el del jugador riojano, y salvo veloz torrente negociador, sus salidas del equipo de La Condomina se confirmarán con toda la tranquilidad del mundo.