Felipe Martínez, hasta ahora máximo mandatario de la Federación Murciana de Boxeo, fue elegido ayer nuevo presidente de la Federación Española para los próximos cuatro años, al imponerse por mayoría absoluta en la votación realizada en un hotel de Madrid. En total, recibió 28 votos a favor mientras que Antonio Martín Galán, presidente saliente, tuvo el apoyo de 21 votantes. Hubo un solo voto en blanco.

El resultado que se registró en los comicios supuso un nuevo paso adelante de este licenciado en Criminología, que además de ganarse la vida como Policía Local ha conseguido que el boxeo resurja en la Comunidad Autónoma de Murcia gracias a la labor que ha realizado desde la presidencia de la Federación de la Región. Al frente de la misma ha redoblado esfuerzos con el objetivo de contribuir al despegue de un deporte al que siempre ha estado vinculado, y con el que en su día acarició la clasificación para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El trabajo con las bases, en el que tanto ha insistido como presidente del ente que vela por los intereses del boxeo en Murcia, continúa siendo un pilar básico en la gestión del recién elegido máximo mandatario de la Federación Española, que en más de una ocasión ha señalado que «en un plazo máximo de dos años, el boxeo va a resurgir en España y va a ser algo explosivo».