El UCAM Cartagena se impuso ayer con autoridad al Colina Clinic Burgos (4-0) en el Pabellón Cuatro Santos, escenario de una nueva exhibición del conjunto universitario, que, además, se adueñó del primer puesto de la Superdivisión masculina de tenis de mesa.

La superioridad de los locales se hizo notar desde los compases iniciales de un enfrentamiento que comenzó a decantar a favor de su equipo el veterano He Zhiwen, que logró imponerse al portugués Diogo dos Santos por un cómodo 3-1. Fue el primer golpe que el cuadro cartagenero asestó a su oponente, que vio cómo el encuentro se le ponía todavía más cuesta arriba después de que Soumyajit Ghosh doblegara a Jorge Ausin en un pulso que acabó resolviendo sin problemas (3-0).

El que tampoco faltó a su cita con la victoria fue Jesús Cantero, que venció a Carlos Vedriel por 3-1. El jugador del UCAM completó una gran actuación frente a un rival, catalogado como uno de los mejores juniors del mundo, que vendió cara su derrota justo antes de que Ghosh y Diogo deleitaran al público con un último partido muy igualado, que finalmente deparó el éxito del anfitrión, que rubricó el sexto triunfo de su equipo en otras tantas jornadas de Liga.

El conjunto cartagenero, por lo tanto, salió victorioso del primero de los tres compromisos a los que tendrá que hacer frente este fin de semana. El próximo lo disputará mañana a domicilio, a partir de las 10.30 horas, frente al CER L'Escala mientras que será el lunes (19.00 horas) cuando rinda visita al DKV Borges Vall, precisamente el equipo que ocupa la segunda posición de la máxima categoría. Dos exámenes que brindan al UCAM la oportunidad de afianzarse en lo más alto de la clasificación.