Si bien es cierto que estamos viviendo el apogeo de los deportes más novedosos en España, hoy es motivo para destacarlo, puesto que nos encontramos ante el triunfo del llamado ´Dragon Boat, una modalidad de piragüismo cada vez más conocida.

El pasado domingo el piragüismo español volvió a tener uno de sus grandes triunfos, y esta vez a nivel mundial. Fue obra de la asociación española de Dragon Boat y en el que el Club de Piraguismo UCAM - Asociación Deportiva Pinatarense- fue uno de los grandes protagonistas. Hasta diez piragüistas cartageneros colaboraron en la consecución de un nuevo Récord Guinness de distancia recorrida en 24 horas.

El récord fue arrebatado a un equipo alemán de la localidad de Koblenz que estaba en posesión del mismo desde mayo del año 2015, donde consiguieron un total de 238.81 km. Pero esta vez con 263,515 kilómetro la Asociación Española de Dragon boat logró no solo batir la marca actual, sino dejar el listón muy alto, haciendo muy difícil a cualquier equipo de Dragon boat del mundo poder superar la distancia alcanzada.

El récord fue conseguido por un equipo compuesto por un total de 84 deportistas, los cuales se turnaron en relevos durante 24 horas, dividiéndose en cuatro tripulaciones de 21 deportistas.

Entre los participantes, diez cartageneros: Adrián Cegarra;, Samuel Aznar, Carlos Javier Aznar, Miguel Cánovas, Pablo Pallares, Bartolomé Collado, David Agüera, Alicia García, Enrique Conesa y José Torres.

El nivel de fatiga y cansancio con el que contaban los participantes al final del día merecía la pena si lo equiparamos con el gran logro y experiencia que ellos mismos han llevado a cabo.

El equipo se muestra satisfecho por el logro alcanzado y motivado de cara al nuevo reto, que no es ni más ni menos que hacerse con el récord de mayor distancia recorrida en Dragon boat, independientemente del tiempo empleado en conseguirlo, lo que supondrá para los deportistas permanecer incluso 40 o 45 horas remando sin descansar, el reto lo llevarán a cabo en 2017.