El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, ha asegurado que "nunca es imposible" ganar un partido a pesar de la dificultad que entrañará hacerlo el domingo en la pista del Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, y ha dicho que irán "a disfrutar y a competir sabiendo que el encuentro empezará 0-0".

Quintana, un tipo ocurrente y con mucho sentido del humor, ha hecho gala del mismo en varios momentos de la rueda de prensa.

Primero, al ser consultado por el calendario del equipo, que afrontará cuatro partidos seguidos fuera de casa -en las pistas del Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa y en las del Bayern de Munich alemán y el Zenit de San Petesburgo ruso en la Eurocopa- ha comentado que "desde los Rolling Stones no se había visto algo igual" al referirse a esta gira, para la que en cierto modo se prepararon en pretemporada disputando muchos partidos lejos de la Región y en escaso espacio de tiempo.

"Ahora nos vamos a Madrid, donde jugaremos, haremos noche y de ahí nos marcharemos a la capital de Baviera, para luego viajar a Zaragoza, regresar a la capital del reino y luego volaremos hasta la antigua capital de los zares. Los partidos han tocado así y hay que jugarlos y tratar de ganar el mayor número de ellos que sea posible", ha indicado.

Luego, con respecto a cómo poder frenar al madridista Sergio Llull el domingo, ha comentado lo siguiente: "Sergio se casa el próximo verano y me ha invitado a su boda. Yo le he dicho que si no se porta bien no recibirá un buen regalo de mi parte".

Ya más en serio se ha referido a la actualidad del equipo grana y, sobre todo, al compromiso de pasado mañana en el Barclaycard Center.

Se da la circunstancia de que el conjunto murciano perdió en sus 20 encuentros en terreno blanco en la Liga y una vez más en la Copa del Rey, pero Quintana se ha mostrado optimista ante esta nueva visita.

"Nunca es imposible e iremos a Madrid, como a todas las canchas, a competir. Es un juego de cinco contra cinco y una pelota", ha apuntado para añadir que tienen que ir "a disfrutar".

"No sé si es el momento de ganar por fin en esa pista ante un gran rival que ha reforzado su plantilla y que tiene más fondo de armario que la mayoría, pero sí tengo claro que saldremos a jugar al 100% y así tendremos opciones. Cuando uno pierde siempre en un sitio está más cerca el primer triunfo y tenemos que ir con mentalidad de disfrutar y a competir sabiendo que el encuentro empezará 0-0", ha dicho.

El de Torrelavega espera al "mejor Madrid, con jugadores que no han aparecido y que pueden hacerlo, como ocurrió con Anthony Randolph el miércoles en la Euroliga ante el Oympiakos".

Además, ha afirmado que la derrota madridista por 91-87 en los cuartos de final de la pasada campaña en Murcia dentro de una serie que se llevaron los de Pablo Laso por un apurado 2-1, pesará en el subconsciente.

"Seguro que ellos nos verán de forma distinta, con respeto, pues los jugadores del Madrid tienen memoria y ese partido, que yo viví como comentarista de televisión, está ahí. La eliminatoria frente al UCAM fue la más difícil que tuvieron para ganar la pasada Liga", ha admitido.

Para este nuevo choque, que comenzará a las seis de la tarde del domingo, el UCAM CB contará con todos sus efectivos, incluido el pívot brasileño Vítor Faverani, quien se torció un tobillo el miércoles en el partido europeo frente al Buducnost Podgorica, pero que "estará con el grupo", según ha dicho su entrenador.

El técnico cántabro, quien ha escuchado algunos pitos de aficionados del UCAM CB a pesar de ganar todos sus encuentros en la pretemporada y del buen arranque de competición, con dos victorias y una derrota en la Liga Endesa y un triunfo en la primera jornada de la Eurocopa, se ha mostrado en parte resignado.

"Desde que eres profesional sabes que hay gente a la que le gustas y gente a la que no si tomas un café porque lo tomas y si no lo tomas porque no lo tomas. Es así e igual me han salido más canas por eso. Lo que me enfadan no son las críticas, sino las mentiras y que digan, por ejemplo, que no pedí tiempo muerto cuando en realidad no tenía derecho a pedirlo. En cualquier caso, me quedo con que afición está a muerte con el equipo", ha reconocido.