El Lorca FC sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez a lo grande, ya que lo hizo ante el equipo que lo había ganado todo hasta ahora, el Marbella, por 2-1. El tanto de Noguera a falta de tres minutos para la conclusión hizo justicia a quien propuso fútbol desde el minuto uno, a quien creó todas las ocasiones de gol, salvo el despiste que supuso el tanto del conjunto visitante, y a quien quitó los tres puntos sin conformarse con uno. Los lorquinos siguen demostrando mucha mejoría desde que Julio Algar llegó al banquillo lorquinista en sustitución de Iñaki Alonso.

Mas público llegado de Lorca que otras veces presenció el choque. Primeras señales de cariño para Xu Gembao por parte de los seguidores que cuando hizo acto de presencia le dedicaron una ovación. También se dejaron notar los niños de la Gembao Academy, animando sin parar a los jugadores lorquinistas.

El Lorca mereció irse al descanso con ventaja. Fue mejor que el Marbella. Controló mejor el partido, tuvo más el balón y creó todas las ocasiones de gol excepto el que marcó el cuadro visitante. Julio Algar decidió repetir equipo, pero no contó con uno de los muchos errores de su defensa en la presente campaña. Esos fallos impropios que al final suponen puntos. Es lo que ocurrió en el minuto seis. Acción mal defendida por Pomares, que le regaló el balón a Chaco y este, en posición dudosa y totalmente solo, batió a Dorronsoro.

Fue un mazazo para los lorquinos, quienes habían salido mandones y presionando pero se encontraron con este revés. Fue el único bagaje ofensivo de los visitantes, que demostraron mucho oficio, jugaron al límite del reglamento y aprovecharon la única ocasión que tuvieron aunque fue un regalo. Los marbellís acabaron el primer acto con cuatro amonestaciones por ninguna de los locales.

Al Lorca FC le costó reaccionar pero siempre tuvo el control del juego, a pesar de que se echó de menos la aportación de Urko Arroyo, casi inédito. En el minuto veintiocho, Chumbi avisó con una chilena cuyo balón salió fuera por poco. Dos minutos después, Guille realizó una gran intervención a disparo de Juanra. Se mascaba el empate y llegó en el treinta y dos. Borja Martínez controló en la frontal del área, penetró en la misma y fue derribado. El penalti lanzado por Chumbi supuso la igualada más que merecida. Antes del descanso, otra vez Juanra pudo marcar, pero su intencionado disparo salió rozando el poste.

Al ecuador del partido se llegó con empate a un gol, pero dando la impresión de que los lorquinos habían sido mejores ante un aguerrido Marbella que basó su juego en el carácter, ganando casi todos los balones divididos.

La segunda parte fue del Lorca, quien no supo transformar su dominio en goles, excepto al final, debido al buen hacer defensivo del Marbella y la falta de acierto en ocasiones puntuales de los jugadores locales. Las mejores acciones ofensivas estuvieron en el hacer de los lorquinistas. En el minuto sesenta, Carlos Martínez, muy listo, controló en el segundo palo, la puso de cine a Juanra que disparó con el meta batido y Diana salvó el tanto en la misma línea de gol.

Un minuto después, jugadón de Noguera, apertura a Pina y el centro de lo remató Chumbi muy bien pero el balón salió fuera. Algar se la jugó, no especuló y corriendo riesgos enviaba mensajes de querer buscar los tres puntos. No se conformó con el empate. La insistencia y buen juego lorquinista encontró premio a falta de tres minutos para el final. Tras varios rechaces, Noguera marcó en el área pequeña. El fútbol, aunque fuera por una vez, había hecho justicia.