UCAM Murcia

"Nos faltaba fortuna para empezar a ganar partidos"

Biel Ribas, portero titular del UCAM, cree que mañana en Mallorca se vivirá un encuentro «difícil» y confía en que el equipo mantenga la buena dinámica

24.09.2016 | 04:00
"Nos faltaba fortuna para empezar a ganar partidos"

Biel Ribas, portero del UCAM Murcia Club de Fútbol, aseguró ayer que lo que ha cambiado para que el conjunto universitario pase de estar en puesto de descenso a Segunda División B a ser octavo en Segunda, con nueve puntos a uno de los puestos de promoción de ascenso, es «la fortuna» en un equipo que «jugaba y competía bien» y que confiaba en que «los resultados llegarían». En su comparecencia de ayer antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del técnico José María Salmerón en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde, Ribas se mostró claro y conciso.

Al explicar la transformación del equipo, que comenzó la Liga 1/2/3 como colista tras caer por 3-1 ante el Real Zaragoza en el estadio La Romareda, luego empató tres partidos seguidos y ha ganado los dos últimos, por 0-1 en Valladolid y por 4-0 frente al Almería en la que es la mayor goleada del curso en la categoría de plata, el guardameta mallorquín comentó que «ha cambiado la fortuna, pues el juego estaba siendo bueno, excepto el día del debut en Zaragoza, pero teníamos mala suerte». En ese sentido remarcó que el equipo «jugaba y competía bien» y en el vestuario se sabía que «los resultados llegarían y así ha sido».

Según Ribas, el objetivo del UCAM CF es «conseguir el mayor número de puntos para lograr la salvación lo antes posible» y a partir de ahí «disfrutar de la temporada en Segunda División». Las dos últimas victorias han cambiado la cara de un grupo que «avanza en el trabajo y en la concentración» y que ahora tiene «ilusión doble». «Al comienzo del campeonato no sacábamos los puntos que merecíamos y el fútbol nos estaba castigando, pero la Liga es muy larga, en ella habrá momentos buenos y malos y hay que aguantar el tipo yendo partido a partido», manifestó este portero de 30 años que llegó al UCAM Murcia CF en el pasado mercado de invierno desde el Numancia de Soria.

Centrado en el encuentro de mañana, a las seis en el campo de un Mallorca que es decimosexto en la tabla con seis puntos sumados, Ribas comentó que espera que sea «muy difícil», pues el Mallorca, a pesar de haber tenido un arranque irregular, es un equipo de un gran potencial y «antes o después eso tiene que salir por algún sitio». El balear tendrá la ocasión de volver a su ciudad, algo que agradece, pero sólo piensa en contribuir a que «el UCAM gane el partido».

Por otra parte, sobre la competencia que hay por el puesto de titular en el marco universitario, con el mallorquín por delante de Fernando Martínez y Miguel Escalona, dijo que tiene que «aprovechar» la situación, ahora que está jugando, pero ha apuntado que la ocasión también le puede llegar a sus dos compañeros «a lo largo de una temporada que es muy larga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine