FC Cartagena

La segunda juventud de Juanlu Hens

El mediapunta albinegro iguala su mejor registro anotador de su carrera en tan sólo cinco jornadas y se convierte en el principal exponente del fútbol ofensivo que pretende aplicar el entrenador, Alberto Monteagudo, en el FC Cartagena

21.09.2016 | 04:00
La segunda juventud de Juanlu Hens
La segunda juventud de Juanlu Hens

Once años tardó Juanlu Hens (Fuente Palmera, Córdoba, 1984) en volver a jugar en Segunda División B. Su último encuentro antes de llegar al FC Cartagena en esta categoría data de mayo de 2004, en un Valencia B-Novelda, del que fue autor de uno de los dos goles que le llevaron al filial ché al triunfo. Más de una década es mucho tiempo para regresar a esta categoría, pero aún así lo hizo sin estridencias, ni anuncios de lo que había conseguido durante todo este periodo en otras categorías.

Diez años en los que alternó la Primera División, de la mano del Valencia y, especialmente, Tenerife, con la Segunda División –más de 260 partidos disputados–, pero tras su etapa en el Girona decide dar un paso atrás ante la llamada de Paco Belmonte, propietario del club albinegro, para que forme parte del nuevo proyecto emprendido en el FC Cartagena.

Tras renovar después de una temporada con luces y sombras, Juanlu Hens ha destapado el tarro de las esencias. A sus 32 años está viviendo su segunda juventud, o mejor dicho, está poniendo sobre el césped todo lo que ha aprendido estos años en el fútbol y se ha convertido, sin lugar a dudas, en el principal exponente del juego ofensivo que pretende aplicar Albergo Monteagudo en este FC Cartagena.

No parece que hubiera duda alguna para el técnico de que Juanlu siempre tiene un hueco en su equipo y que probablemente fue una de las exigencias que puso sobre la mesa para esta temporada a finales de la pasada.

Suma ya el cordobés cinco goles –anotados en cuarto partidos–, lo que le convierte en el 'pichichi' de la categoría y le ayuda a igualar su registro anotador, que conseguía el año pasado en este equipo con cinco tantos también. Antes nunca había conseguido hacer cinco goles en una temporada; aquí ya lo ha logrado al menos dos veces consecutivas.

Precisamente de la mano del preparador albaceteño es como Juanlu se ha sentido mucho más cómodo en el campo. No obstante, no deja de ser curiosa su evolución como futbolista, ya que tal y como él mismo ha reconocido en alguna oportunidad, su posición habitual durante toda su carrera fue la banda derecha. Ya el año pasado, en la etapa con Víctor Fernández, ocupaba dicha posición, cayendo a banda o demasiado retrasado en medio campo.

Sin embargo, Monteagudo cree que su visión y su concepto de fútbol se adecuan a la perfección con la posición de media punta o enganche, con la pausa que sabe darle al juego es capaz de mover el balón con precisión y además incorporarse al ataque con mucha facilidad. Probablemente comparta más cosas con el técnico albinegro, ya que Juanlu tiene el título de entrenador, y empiece a ver el juego desde otra óptica.

Ha anotado goles en los cuatro triunfos del equipo albinegro, en este último partido conseguía dos de ellos –tercero y quinto–, lo que le hace ser un futbolista fundamental en el eje ofensivo del bloque cartagenerista.

Juanlu tiene una dilatadísima carrera como jugador y a pesar de que hubiera tenido alguna propuesta esta última temporada para volver a Segunda División, fue de los primeros en aceptar la renovación que le puso sobre la mesa el propio Paco Belmonte. Dice sentirse muy bien en la ciudad y además, el hecho de que el club decidiera renovar al grueso de la plantilla de la pasada campaña, ha influido positivamente en su disposición de continuar en el equipo.

A falta del acierto de Arturo y Fernando, Juanlu Hens es el que sale al rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético no pierde comba

Un gol de Griezmann les sirvió a los rojiblancos - Augusto Fernández sufrió una rotura del...

Márquez, más cerca del título tras vencer con claridad en Alcañiz

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Plazas y Duchi se crecen en la Running Mountain

El Trail del Gavilán de Torreagüera reúne a unos 300 corredores en la liga de carreras de montaña

Los Dolores recupera su carrera popular con doscientos participantes

La pedanía murciana de Los Dolores, donde nació la Media Maratón de Murcia hace treinta y siete...

Manuel Bermúdez y María Asunción Marín, vencedores en Los Puentes de Cieza

El ciezano Manuel Bermúdez, del Club UCAM Athleo Cieza, ganó la I Carrera Popular Los Puentes de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine