Vela

Los barcos Maverta y Cañas II, primeros triunfadores en la Regata Punta Este

El trofeo que patrocina Estrella de Levante concluye hoy con una prueba en San Pedro del Pinatar

18.09.2016 | 04:00
Los barcos Maverta y Cañas II, primeros triunfadores en la Regata Punta Este
Los barcos Maverta y Cañas II, primeros triunfadores en la Regata Punta Este

La primera entrega de la Regata Punta Este, bajo el patrocinio de la cervecera murciana Estrella de Levante, no pudo tener ayer mejor arranque, con bcondiciones de viento, igualdad entre las flotas y emoción hasta última hora, ya que la competición, con llegada en Cabo de Palos, terminó un poco tarde.

La embarcación Maverta, de Pedro Gil, del RCN Torrevieja, y Cañas II, representado por varios armadores y bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena, fueron los vencedores en la general ORC Norte y Sur, respectivamente. Pero también forman parte ya de la historia, por ser los primeros vencedores de esta regata las embarcaciones Eowin 2, de Gabriel José Martín (CN Cabo de Palos), y Altair Sexto de Eduardo Gil (Puerto Deportivo Juan Montiel), que fueron los triunfadores en ORC Promoción.

A las 11.48 horas se puso en marcha la flota Norte, desde Torrevieja, con 20,4 millas náuticas por delante, mientras que en la flota Sur lo hacía algo más tarde: 12.08 horas y con algunas menos millas por delante, con un total de 15,04, pero también con algo menos de viento. Ambas salidas fueron muy disputadas y agrupadas, aunque ya en los primeros compases las flotas se estiraban y los barcos más rápidos ponían tierra de por medio. Bonito carrusel tanto en aguas torrevejenses como en las cartageneras.

Maverta, un Rodaman 42, como no podía ser de otra forma, impuso su ley y se anotó el triunfo en tiempo real y compensado, pero también lo hizo en la general y en ORC A. Tras él y en esa clasificación le siguieron Dieselrec y Pulpo Negro. Las tres primeras plazas en ORC B correspondieron a Pulpo Negro, Viryi y Brito. En cuanto a los ORC C, Kenia, My Lady y North Face se subieron al podio. En cuanto a los Promoción, los puestos de honor quedaron configurados con Eowin 2, Nayade y Fenicio IV.

Por la Zona Sur y con los B y C agrupados, tras obtenerse los tiempos compensados, Cañas II se hacía con el título en ORC A, seguido de Al Viento y Alhena GG. En ORC B y C, las tres primeras plazas fueron para Saleroso 2.0, Zalata y Ladragona. En clase Promoción, Altair Sexto, Pampaneo y Alure-P se subieron al podio. Cabe destacar que el viento fue desapareciendo, lo que dificultó la llegada de algunos barcos al puerto.

Fin de fiesta y entrega de trofeos en Marina de las Salinas de Villa de San Pedro, para hoy, disputarse la segunda y última jornada, con una regata entre boyas, aunque está por decidir el recorrido por parte del Comité de Regatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Paco García medita dar ´unos minutos´ a Germán

El técnico grana asegura que el tinerfeño «tiene el alta médica» y maneja la opción de incluirle...

Jugadores de todas las épocas de Jumilla y ElPozo juegan a favor de Adrián Guzmán

Jugadores de todas las épocas de Jumilla y ElPozo juegan a favor de Adrián Guzmán

Veteranos como Paulo Roberto, Kike Boned y Gera se vuelven a calzar las botas

Con un abono bajo el brazo

Con un abono bajo el brazo

José Ángel y Teresa convierten a su hija, que está a punto de nacer, en simpatizante con carné del...

Manos Unidas correrá por Kenia el 9 de octubre en las calles de Murcia

Manos Unidas correrá por Kenia el 9 de octubre en las calles de Murcia

La inscripción para la prueba solidaria cuesta 12 euros y tendrá una distancia de diez kilómetros

Cristian Rubio: ´Tengo claro que vamos va a ir de menos a más´

Cristian Rubio: ´Tengo claro que vamos va a ir de menos a más´

El pívot andaluz, que llega al Plásticos Romero cedido por el Movistar Inter, espera lograr pronto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine