Fútbol. Segunda División
UCAM Murcia11Córdoba

 

Al UCAM se le escapa el triunfo en su estreno en casa en el último minuto

Un gol en el tiempo de descuento del Córdoba iguala el tanto olímpico de Góngora

29.08.2016 | 00:15
Al UCAM se le escapa el triunfo en su estreno en casa en el último minuto

El UCAM Murcia CF ha conseguido ante el Córdoba el primer punto de la temporada, pero el triunfo se le ha escapado en el último minuto. A diferencia del pasado lunes, el conjunto universitario recordó algo más a la versión que le permitió el ascenso la pasada campaña y superó al cuadro andaluz con un gol olímpico del lateral Góngora.

En la primera saltaron ambos equipos con la misión clara de madurar el partido y no tener sustos en el inicio del choque. El UCAM Murcia fue quien más lo intentó con constantes llegadas por la banda izquierda, donde Góngora centraba el balón con la esperanza de que algún compañero rematara. No obstante, los escasos acercamientos del Córdoba dieron más sensación de peligro que los del conjunto universitario. En una salida se le escapó el balón al meta Biel Ribas y la zaga del UCAM despejó el balón cuando ya buscaba el fondo de la red. Y más tarde una internada por la banda izquierda visitante acabó con Juli enviando un balón que cerca del palo tras un disparo a la media vuelta. Los hombres de Salmerón, técnico del UCAM, siguieron con su empeño de jugar el balón en campo contrario, pero en cuanto se acercaban al área rival se apagan las luces de los universitarios y no lograron poner en serios aprietos a la zaga del Córdoba.

Tras el descanso el Córdoba salió con una marcha más y dispuesto a deshacer el empate inicial. El UCAM aprovechó los metros que avanzó el cuadro andaluz sobre el césped para salir a la contra y Natalio tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. El delantero se plantó solo en el área rival, recortó a su rival y cuando tenía todo de cara para anotar, o cederle el pase a Jesús Imaz, remató blandito a las manos de Kieszek, portero verdiblanco. El Córdoba siguió avisando por mediación de Juli, el jugador visitante con más peligro en sus botas, y el UCAM continuó con su plan a la contra. SIn embargo, conforme fueron pasando los minutos la reacción del Córdoba desapareció y los de Salmerón fueron ganando terreno. Hasta que en el minuto 73 llegó el gol del UCAM. Góngora sorprendió al portero visitante con un saque de esquina que no pudo atajar el meta del Córdoba y acabó en el fondo de la red sin que nadie rematara el balón. A partir de ahí los andaluces intentaron responder y, cuando parecía que el UCAM tenía prácticamente asegurada la victoria con hasta cinco defensas por los cambios de Salmerón, el Córdoba consiguió arañar un punto con el tanto de Luso, tras rematar un centro en el minuto 93.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine