Baloncesto

Quintana acelera desde el primer día

"Hay que empezar con las ideas muy claras", afirma el entrenador del UCAM Murcia, que la próxima semana tendrá a toda la plantilla

23.08.2016 | 04:00
Todos los jugadores y el cuerpo técnico del UCAM Murcia ayer en el primer entrenamiento.

El ´EuroUCAM´ ya está en marcha y lo hace con el pie en el acelerador desde el primer día. No le queda otra alternativa a un equipo que tendrá que disputar 18 partidos en los dos primeros meses de competición. Por ello, «hay que empezar con las ideas muy claras», con el equipo «conjuntado y en las mejores condiciones físicas y mentales», afirmó ayer Óscar Quintana antes del inicio del primer entrenamiento del equipo murciano en el Palacio de los Deportes.

El UCAM ha iniciado el trabajo con ocho jugadores de la primera plantilla y cuatro canteranos, aunque los cuatro internacionales se incorporarán antes de lo previsto. El brasileño Vítor Benite llegará el próximo fin de semana, al igual que Nemanja Radovic, quien finalmente, tras sufrir un virus, se ha quedado fuera de la lista de convocados de Montenegro para el Preeuropeo que disputará su selección. Asimismo, los dos argentinos, el base Facundo Campazzo y el pívot Marcos Delía, una de las cinco caras nuevas del plantel, está previsto que lleguen a la ciudad el próximo lunes. Por tanto, Quintana tendrá a todos sus jugadores antes de lo esperado, un hecho que facilitará el trabajo de pretemporada al entrenador cántabro. «Poco a poco hay que ir poniendo al equipo en la filosofía de juego que queremos e ir conjuntando las piezas para el 2 de octubre, que es lo que tiene el valor real», afirmó ayer el técnico, quien afronta su segunda etapa al frente el equipo con el reto de «abrazar toda la ilusión que hay en la ciudad y en la afición y transmitirla positivamente al equipo para seguir creciendo y dar un paso más o dos, si se puede».

Quien no entrenará los primeros días al mismo ritmo que sus compañeros es el pívot Vítor Faverani. El brasileño, que llegó a Murcia dos semanas antes de iniciarse el trabajo, sufrió al final del curso pasado un edema en la rodilla derecha que le hizo perderse los Juegos Olímpicos. Durante los últimos días, el jugador se ha sometido a diversos exámenes para evitar lesiones, como un estudio de la pisada dirigido por Rogelio Diz con el fin de diseñar unas plantillas que le permitan prevenir problemas físicos.

Las primeras sesiones de trabajo estarán centradas en la preparación física, una parcela que esta campaña estará dirigida por Manu Marín, quien llega del filial de Liga EBA, donde trabajó con Pepe Rodríguez, nuevo ayudante de Quintana junto a Francis Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine