El Real Murcia se adjudicó la vigesimoséptima edición del Costa Cálida, después de doce años de la última ocasión en la que los granas disputaron este trofeo. El Pitín aprovechó para darle una calurosa bienvenida a Paco García, entrenador del Murcia y que también dirigió al Mar Menor, en un choque en el que los granas se hicieron con la victoria gracias al tanto de Borjas Martín.

Los aficionados que acudieron al encuentro disfrutaron de un partido entretenido y de calidad. El Mar Menor, de Tercera División, plantó cara al Real Murcia durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque los locales no pudieron aguantar el ritmo en la segunda parte. La profundidad de banquillo del Murcia fue la principal baza para derrotar a un Mar Menor que en el minuto 13 de partido avisó de sus intenciones con disparo al palo de Valdeolivas. Poco después, una buena asistencia de Ernesto finalizó con un disparo de Mousin que se marchó por encima de la portería defendida por Diego Rivas.

Paco García experimentó con una defensa en la que saltaron de inicio los tres centrales Morante, Moreno y Golobart. Isi, uno de los jugadores visitantes más activos como ya ocurrió en el último test de pretemporada de los granas ante el Fuenlabrada, fue el autor de la mejor ocasión del Murcia con un disparo que no creó excesivo peligro al guardameta local.

Tras el descanso, el equipo de Juan Lillo, entrenador del Mar Menor, no pudo seguirle el ritmo a los jugadores de refresco que puso sobre el terreno de juego Paco García. Rubén Ramos contó con sus primeros minutos como grana en esta segunda parte y Titi reapareció en un amistoso tras sufrir un esguince de rodilla hace unos días.

Nada más arrancar el segundo capítulo el Real Murcia consiguió el tanto, que finalmente fue definitivo, para abrir el marcador tras una buena asistencia de Nacho Pérez, última incorporación grana, hacia Borjas Martín. El delantero canario no falló y abrió el marcador del encuentro. A partir de ahí el Murcia dominó el juego, pero tampoco creó excesivo peligro. El Mar Menor consiguió inquietar a su rival y se esforzó por no perderle la cara al partido. Los locales pudieron lograr el empate en una jugada de Mousin y en varias acciones a balón parado, donde Ramón Marín fue el encargado poner el balón en juego.

El visitante Gabriel Silva puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa local, pero finalmente el marcador no se movió y los granas se adjudicaron el Trofeo Costa Cálida.