Si la mayoría de los jugadores del Cartagena se muestran cautos a la hora de hablar de los objetivos para esta temporada, Sergio Jiménez no duda al poner su punto de mira en el ascenso a Segunda División. «Con el equipo que tenemos, para nosotros sería un fracaso no estar, al menos, entre los cuatro primeros», declaró el centrocampista. La continuidad de gran parte de la plantilla, la calidad de los nuevos fichajes y el buen juego desplegado la campañaa pasada desde que llegó Alberto Monteagudo en el banquillo, son motivos que invitan a pensar a la afición albinegra que se puede soñar con regresar a la categoría de plata.

Además, esta temporada el Cartagena no tendrá que enfrentarse a rivales tan duros como el Cádiz, el UCAM Murcia o el Sevilla Atlético, tres clubes del Grupo IV de Segunda B que consiguieron asecender la temporada pasada. Sin embargo, Sergio Jiménez advierte de que cualquier rival podría colarse en la pelea por subir de categoría: «Ya hemos visto en años anteriores que algún equipo da la sorpresa, así que no nos podemos fiar de nadie», declara el centrocampista cartagenero.

Aunque el Real Murcia o el Granada B son dos de los principales favoritos para competir por el ascenso, Sergio se fija en otros clubes que están mejorando notablemente su plantilla: «Estamos viendo que tanto el Mérida como el Lorca se están reforzando bien, y habrá que tener cuidado con ellos», advirtió el jugador albinegro.

A sus 23 años, Sergio Jiménez se convirtió la pasada campaña en un futbolista clave del esquema de Alberto Monteagudo. Tras unos comienzos en el Cartagena lastrados por las lesiones y por la trágica desaparición de su padre, el futbolista consiguió asentarse al fin en la primera plantilla siendo el tercer jugador que más estuvo sobre el campo la última temporada, solo por detrás de Menudo y el guardamete Limones, al disputar 35 partidos y 2916 minutos.

Después de dos semanas de entrenamientos, y de dos amistosos que se han saldado con el balance de una victoria y un empate, Sergio se muestra satisfecho con el rumbo de la pretemporada: «Está siendo dura, pero sirve para que se adapten los nuevos fichajes», comentó. Sin embargo, muchos jugadores no necesitan ningún tipo de acomodo porque ya estuvieron el curso pasado. «Yo siempre he dicho que la base un buen equipo es mantener a varios jugadores cada temporada. Nunca me ha gustado ir cambiando la plantilla todos los años, y yo creo que eso se va a notar», expresó el mediocentro de Los Belones.

A pesar de su excelente rendimiento, la dirección deportiva está buscando otro pivote defensivo que pueda adaptarse a su posición. Una vez está descartada la llegada de Albistegi, que firmó por el Reus, parece que el club apurará hasta el cierre del mercado para fichar a una nueva incorporación. Sin embargo, Sergio no se muestra preocupado por ello: «El jugador que venga, bienvenido sea. Si es para mejorar el equipo, encantado», declaró. Llegue quien llegue, tendrá difícil hacerse un hueco en el once, ya que la solidez, la juventud, la capacidad física y el cariño de la afición postulan a Sergio Jiménez como titular indiscutible.