El Plásticos Romero Cartagena ya tiene la dupla de porteros que debe defender su marco en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Alberto Porcar, más conocido como 'Porky', fue presentado ayer en el Pabellón Wssell de Guimbarda. Después de vivir un ascenso y un descenso con el Antequera, Porky ha decidido unirse al proyecto que dirige Juan Carlos Guillamón desde el banquillo: «No ha sido fácil tomar esta decisión, pero soy joven, creo que tengo cualidades para estar aquí y espero poder demostrarlas en la pista», declaró el portero. Deberá luchar por la titularidad con Raúl Jerez, y espera tener con él una «competencia sana que ayude al equipo a mantener la categoría». En cuanto a sus cualidades, Porky se define como un portero capaz de «mantener la cabeza fría en momentos difíciles».

El club, heredero del desaparecido Futsal Cartagena, disputará su primera temporada en la máxima categoría desde su refundación, y el nuevo fichaje es consciente de que «el objetivo no es otro que seguir otro año en Primera División, que es el sitio de este equipo».

Porky viene de un año difícil con el Antequera, con el que quedó último en la Liga: «Fue un máster de fútbol sala. Nos faltó competir con equipos de nuestra liga, aunque competimos contra los grandes. Fue una experiencia muy fructífera», relató el nuevo jugador del Plásticos Romero.

El portero valenciano habla maravillas del que, desde ahora, será su pabellón. «Estuve aquí dos veces jugando con la UMA Antequera y me impresionó el ambiente que había. De hecho, ganamos nosotros con un resultado abultado, y, aún así, no paraban de animar», dijo Porky.