La tenista española Garbiñe Muguruza afronta el torneo de Wimbledon desde hoy con su primer Grand Slam bajo el brazo tras su triunfo en Roland Garros, y sabiendo lo que es llegar a la final del Abierto inglés tras su irrupción el año pasado, motivos de peso que le dan vía libre a soñar con otra gesta. Con la ausencia en el cuadro masculino del mallorquín Rafa Nadal por lesión, la reciente campeona en París se presenta como la mejor baza del tenis español.

La tenista, segunda favorita en Wimbledon, debuta hoy frente a la italiana Camila Giorgi en el segundo turno de la pista central del All England Lawn Tennis Club. La transalpina ocupa el puesto número 68 en el ránking WTA.

Novak Djokovic, ganador en 2015, y Ward, 177 del mundo, serán los encargados de abrir, a las 12.00 horas, la pista central este año. Nole llega al barrio londinense de SW19 después de ganar su primer título en Roland Garros y con el objetivo de levantar su cuarto trofeo en Wimbledon.

El encuentro que cerrará hoy la jornada inaugural en 'La Catedral' será el que enfrente al suizo Roger Federer, finalista el pasado año y ganador siete veces en la capital británica, con el argentino Guido Pella.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro será el encargado de abrir el turno de la pista siete a las 10.30 horas. El rendimiento de Nico, que está en estos momentos en el puesto 45 del ránking, en la hierba londinense es una incógnita, dado que es una superficie que no se le ha dado históricamente bien y que no ha disputado ningún torneo previo. Su rival será el brasileño Rogerio Dutra Silva, número 89 del mundo y que en las últimas semanas ha estado disputando torneos Challenger para mejorar su ránking. En Roland Garros cayó en primera ronda ante Giles Simon.