Fútbol. Ascenso a Segunda B
Águilas20Lagun Onak
 

El Águilas se enfrentará al San Fernando tras eliminar al Lagun Onak

El equipo aguileño jugará el partido de ida en Cádiz este fin de semana y la vuelta en El Rubial

13.06.2016 | 11:36
El Águilas se enfrentará al San Fernando tras eliminar al Lagun Onak

El San Fernando Isleño será el rival del Águilas FC en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El partido de ida se jugará este fin de semana en tierras gaditanas y la vuelta, siete días después, en El Rubial.

El conjunto andaluz, que está entrenado por Antonio Méndez, quien fue jugador del Real Murcia durante tres temporadas, ha eliminado en las semifinales al Club Deportivo Calahorra. Fue tercero en su grupo de Tercera División, detrás del ascendido Córdoba B y el Sanluqueño.

El San Fernando CD nació en 2009 tras desaparecer el histórico San Fernando CD, que llegó a militar en Segunda División.

Por otro lado, el de ayer será uno de esos partidos que se recordarán en la historia de los 103 años de El Rubial. Con encuentros así, el centenario estadio se ha ganado el apelativo de 'mágico'. Cuando el choque estaba neutralizado y parecía destinado a que los penaltis decidieran quién se clasificaba, tan solo la afición confiaba en la victoria y le daba al equipo el fondo físico que comenzaba a faltar en la prórroga. Fue cuando Javier Méndez centró desde la banda derecha, y el balón entró en la portería sin que nadie lo tocara. Era el gol de la clasificación para la final por el ascenso a Segunda División B.

La primera aproximación de los locales acabó con un mano a mano entre Cantaruti y el portero Otaño, quién detuvo el lanzamiento del delantero. La iniciativa era de los blanquiazules, sucediéndose las ocasiones, hasta once aproximaciones con peligro durante el primer acto, por tan solo una jugada reseñable de los visitantes.

Juanmi no acertaba a enviar el esférico entre los tres palos en un lanzamiento dentro del área y Joaquín, desde la línea de fondo, servía de tacón, sin encontrar rematador dentro del área pequeña. Las tres ocasiones en los primeros diez minutos.

Juanmi, que abandonaba la banda izquierda para dejar pasillo a Javi Piñero, lograba enviar el balón al área, donde José Manuel engañaba al portero pero no acertaba en el remate. La primera y única de los visitantes en el primer acto la tenía Ibán a los 19 minutos, pero su lanzamiento salía alto por poco.

Un minuto después era Juanmi quién también enviaba por encima del larguero. Se sucedían las ocasines por minuto para los costeros; Xavi tampoco acertaba en un lanzamiento desde la frontal; ni José Manuel, ni Fran tenía suerte ante la portería rival. El primer tiempo finalizó con dos ocasiones estériles de Juanmi y José Manuel, y con la sensación de que los locales eran mejores que los visitantes.

La segunda mitad fue un monólogo de los aguileños ante un equipo muy cómodo en defensa, que apenas dejaba fisuras para que los locales tuvieran ocasiones de gol. La presión y el dominio local no daban resultados y hubo que esperar a la salida de un córner en el 79' para que Ramón Arcas igualara la eliminatoria de cabeza.

Restaban once minutos para que los costeros lograran el gol que les diera el pase a la final, pero ni Miguel ni Cantaruti pudieron conseguirlo en sus ocasiones.

La prórroga fue un calco de la segunda parte, pero con menos físico. Los jugadores dosificaban esfuerzos y apenas se llegaba a las áreas contrarias. A falta de tres minutos para el final del partido, una jugada comenzada por Ramón Arcas, uno de los mejores jugadores del partido, y prolongada a la banda por Miguel, terminó con un centro de Javi Méndez, que nadie acerto a rematar ni despejar, entrando el balón en la portería y otorgando la clasificación a los aguileños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine