El balear Maties Gornals (Koryo Car) se adjudicó la general de la V Ruta de Cadetes a la Región de Murcia tras mantener su jersey amarillo de líder en las dos jornadas finales disputadas en las localidades de Lorca y Puerto Lumbreras. La segunda plaza en la general fue para el cartagenero Samuel Navarro, del equipo Arocam Esetec valenciano, que concluyó a catorce segundos del campeón.

La primera de las dos etapas del fin de semana se disputó en Lorca, donde Mateu Gamundi (Koryo Car) venció en el final de la Fortaleza del Sol. La carrera se decidió ayer en Puerto Lumbreras, con una doble subida a la Cañada de Alba. En un sprint numeroso en las calles del municipio, el roldanense Raúl Conesa (Valverde Team) se hacía con el triunfo que se le resistió en Beniaján y sumaba la segunda victoria de su equipo en esta Ruta de Cadetes.

El resto de clasificaciones recaían en Bogdan Nicolae Truscal (montaña), Alberto Pérez (metas volantes), Samuel Navarro (regional), Miguel Rodríguez (joven) y Jorge Rubio (combatividad).