El séptimo día de competición en Roland Garros arrojó las primeras noticias de signo negativo para Nicolás Almagro. El único representante de la Región de Murcia en el segundo Grand Slam de tenis de la temporada no pudo rubricar con victoria una semana que le llevó a recuperar una parte importante de su mejor juego.

El murciano se quedó a las puertas de los octavos de final en París después de caer derrotado en cinco sets (6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2) frente al belga David Goffin, decimotercer jugador del ranking ATP, en un partido que rozó las tres horas de juego.

Nico, que luchó durante todo el encuentro, vio cómo un rival incansable devolvía todos y cada uno de sus golpes para llevarse finalmente la victoria y el pase a octavos de final, donde se medirá al letón Ernests Gulbis.

Los que sí accedieron a la cuarta ronda del torneo fueron los españoles David Ferrer y Roberto Bautista. El valenciano sorteó el obstáculo de la tercera ronda a costa de un compatriota, el toledano Feliciano López, al que ganó por 6-4, 7-6 (6) y 6-1 para citarse en la siguiente fase con el checo Tomas Berdych, actual número 8 de la clasificación mundial, que doblegó al uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 3-6, 2-6, 5-7) después de remontar un primer parcial en contra.

Por su parte, Roberto Bautista ganó con autoridad al croata Borna Coric, número 47 del ranking ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido en el que el castellonense cedió su servicio en sólo una ocasión. Con esta victoria, y sin haber cedido todavía un set en el torneo, Baustista se enfrentará en octavos de final al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-3) del británico Aljaz Bedene.