Acciari invoca a la afición

El entrenador argentino pide a los seguidores del Real Murcia «que jueguen con nosotros porque los futbolistas lo necesitan» para decantar a su favor la «final» de mañana contra el Toledo «Desde el primer minuto se va a ver la actitud del equipo», avisa

28.05.2016 | 12:21

José Luis Acciari continúa empapándose, a marchas forzadas, de la experiencia necesaria para asumir con garantías las exigencias derivadas del cargo que le ha tocado ocupar desde la destitución de José Manuel Aira. El entrenador argentino del Real Murcia apenas lleva tres semanas dirigiendo los destinos del centenario club de la capital del Segura, pero de sus palabras se desliza una creciente seguridad en las posibilidades que tiene su equipo de llegar muy lejos en el play off de ascenso a Segunda División.

El panorama que arroja la eliminatoria frente al Toledo, que marcha con empate sin goles cuando todavía quedan noventa minutos por disputar en Nueva Condomina, no es del todo idílico, pero 'El Loco' no parece dispuesto a lamentarse. Ese tipo de comportamientos choca frontalmente con el estilo que ha defendido desde que aterrizó en la Región para enrolarse en la plantilla murcianista. Lo que sí sabe hacer a la perfección es jugar sus cartas y una de ellas es el comodín de la hinchada.

«Nuestros aficionados van a estar apoyándonos en todos los aspectos a pesar de cómo transcurrió el final de temporada. Les pido que jueguen el partido con nosotros porque los jugadores lo necesitan», afirmó el dueño del banquillo grana cuando se le cuestionó sobre lo que era necesario hacer para mejorar la actuación protagonizada el pasado domingo sobre el césped del Salto del Caballo, donde el equipo no logró perforar la meta adversaria a pesar de jugar en superioridad numérica durante casi sesenta minutos. «Siempre he sido de los que opinan que es el futbolista el que desde dentro tiene que animar a la afición, pero en este momento nuestro aficionado tiene que jugar con nosotros y que se forme una piña entre jugadores y seguidores para sacar este partido adelante, lo que significaría un paso muy importante de cara a lo que pueda venir y a la confianza del equipo, que está dando pasitos de recuperación. Pero éste es clave», añade.

En lo estrictamente deportivo, se declaró perfectamente consciente de la trascendencia del envite de mañana (18.00 horas) contra el Toledo que prepara el exentrenador murcianista Onésimo: «Hay que salir a jugar como si fuese el último partido porque es una final. Eso se tiene que ver desde el principio y eso es lo que queremos». En este mismo sentido, aprovechó la rueda de prensa previa al choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la categoría de plata para profundizar en cómo deben afrontar sus hombres una cita de estas características, con tantas cosas en juego: «Se va a ver en el primer segundo cómo vamos a disputar cada pelota, así como nuestra personalidad cuando tenemos el balón y la manera en la que se tiene que jugar este tipo de partidos».

Pese a que todavía no se ha cumplido un mes desde que cogió las riendas del primer equipo del Real Murcia, del discurso de Acciari se desprende una seguridad más propia de un técnico curtido en mil batallas: «Sabemos cómo tenemos que salir a jugar el encuentro frente al Toledo y lo tenemos claro. Enfrente estará un rival que tiene su estrategia y su manera de jugar. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer con el balón y esa tranquilidad me deja que el Real Murcia va a salir a jugar el partido como una final».

La visita de la escuadra toleadana supondrá el debut como local del preparador sudamericano, al que no parecen pesarle los nervios: «Nueva Condomina es mi casa y siempre es un placer volver a pisar ese césped. Está claro que ahora no se disfruta porque son partidos claves, en los que hay que estar en todos los detalles. Se difrutará, si Dios quiere, cuando pite el árbitro y hayamos pasado».

La clasificación para la siguiente ronda del play off es, precisamente, el «siguiente reto» que está sobre la mesa de la escuadra grana, que, tal y como recuerda su entrenador, «venía de una crisis importante antes de que lo cogiera yo» y en las últimas semanas ha ido dando «pasitos» para «ir superando ese bache». En lo que se refiere a la alineación por la que se decantará mañana, se limita a decir que «vamos a sacar el equipo más competitivo posible para intentar ganar el encuentro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine