Ascenso a Segunda División

Primera cita con la historia del UCAM Murcia

UCAM Murcia y Real Madrid Castilla, experiencia y juventud, se ven las caras en el encuentro de ida apelando a la tranquilidad de cara al duelo de vuelta y con la idea de no encajar goles

22.05.2016 | 20:59
Primera cita con la historia del UCAM Murcia

El premio de dos grandes temporadas, las que han realizado UCAM Murcia y Real Madrid Castilla, se ve recompensado en duelos de altura como el de esta tarde. A partir de las 18.30 horas (Popular Televisión/Real Madrid Televisión), universitarios y merengues dan el pistoletazo de salida a una eliminatoria de ascenso directo en la que se prevé mucho y buen fútbol, orden y, sobre todo, mucho respeto entre ambos estilos de juego.

Los dos entrenadores, Salmerón por el UCAM y Ramis por el Castilla, son conocedores y sabedores del potencial de su rival. Es por ello que a lo largo de la semana han apelado al orden, a la tranquilidad y a recordar que tras este primer encuentro no se decidirá la eliminatoria. No obstante, este primer acto puede sentar las bases de algo grande, mayoritariamente para el UCAM, club novicio en este tipo de choques.

Sin embargo, la historia que enfrenta a ambos clubes no jugará por ellos. Por algo, muchos jugadores del conjunto murciano han participado y acumulado muchos minutos en este tipo de eliminatorias por el ascenso –por ejemplo, Robles, Iván Aguilar, Pol Bueso, Góngora o Biel Ribas– frente a la sobrada calidad pero clara inexperiencia de sus rivales, algunos aún en edad de categoría juvenil (pocos sobrepasan los 20 años).

Ambos equipos podrán disponer de sus onces de gala, aunque en el UCAM reside la duda del futbolista que acompañará a Pol Bueso en el eje de la zaga: la veteranía del capitán, Ángel Robles, o la posibilidad de alinear a un mariscal de campo como Fran Pérez, que anda 'entre algodones'. Por parte del Castilla, su técnico, Ramis, formará previsiblemente con el mismo once que garantizó el liderato del Grupo II a los suyos, con la dupla goleadora Mariano-Mayoral en la punta del ataque, que ha acumulado un total de cuarenta goles a lo largo de la temporada regular.

Esa será, sin duda, una de las claves del partido. El alucinante potencial ofensivo del filial blanco frente a la muralla inexpugnable liderada por Biel Ribas desde el arco universitario: el equipo más goleador contra el mejor defensor de toda la categoría. Por ello, es probable que Salmerón repita el esquema con el que compareció en el estadio Ramón de Carranza en el duelo vital frente al Cádiz, que a la postre certificó el liderato universitario. En dicho envite, el técnico del UCAM alineó a su doble pivote esencial, con Checa y Remón, colocando entre ambos a Manolo para dotar de cierta descongestión a su medio campo y contar con un arma más a la hora de achicar espacios.

En punta, el tridente formado por Josan, Nono I y Pallarés parece innegociable ya que esta tripleta llega en plena forma a la recta final de la temporada, han hecho goles en las últimas jornadas del curso regular y han reactivado al UCAM tras su letargo goleador. Por ello, únicamente queda sentarse a disfrutar del espectáculo que ambos equipos brindarán en este primer choque crucial para sus intereses. Un duelo a la altura de las circunstancias que puede allanar el camino hacia la gloria para el UCAM Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine