El FC Cartagena se encuentra con varios frentes abiertos una vez que la temporada regular acabó. Los jugadores ultiman su jornada laboral para marcharse de vacaciones y los dirigentes planifican lo que será ya el curso 2016/2017, que comenzará dentro de tres meses.

Uno de los pilares en los que se sustentará el proyecto de la temporada próxima es la cantidad de abonados que el club sea capaz de atraer a sus filas. Este año la entidad ha conseguido que 5.600 personas compraran su carné y se comprometiesen con el proyecto liderado por Paco Belmonte. Sin embargo, la desilusión por el hecho de no haber sido capaces de meterse al menos en la fase por el ascenso podría mermar de forma considerable este número y, por tanto, empequeñecer el plan albinegro en este segundo año de la 'era Belmonte'.

Los dueños de la entidad afrontan el reto de recuperar esa ilusión perdida e incluso son capaces de aventurar que si se planifica bien la pretemporada estarían capacitados para superar el récord de abonados.

Una tajada en el presupuesto

Y es que este asunto es de vital importancia para la confección de la plantilla. El hecho de mantener o agrandar esa cifra de 5.600 abonados supone garantizar cerca del 70% del presupuesto de la temporada que viene, algo que ha ocurrido este año con lo que han dejado en caja los socios.

En la directiva argumentan que la plantilla ha dejado un buen sabor de boca a sus seguidores en el tramo final de la temporada, con unos números comparables a los de la parte alta de la tabla clasificatoria. Además, el FC Cartagena ha decidido garantizar la continuidad de la persona que tiene, en parte, la culpa de que todo haya funcionado a la perfección con la renovación de Alberto Monteagudo.

«Cuantos más apoyos haya, más ingresos tendremos y el proyecto será más ambicioso, por lo que será más fácil estar arriba con una plantilla mejor», esgrimía el manager general de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien añade que la afición «tiene ganas de fútbol, porque se ha sentido quemada mucho tiempo y no va a dudar en venir al estadio Cartagonova. La han castigado con engaños y es normal que algunos sean escépticos, pero cuantos más seamos, más fácil será llegar a Segunda División, que es el lugar donde debe estar este club». Es por ello por lo que el dirigente de la entidad cartagenerista asegura que «creo que podremos incluso batir el récord de abonados. No sería nada descabellado. La afición quiere sentirse orgullosa de su equipo».