Un total de 400 deportistas pertenecientes a 48 clubes deportivos procedentes de 14 comunidades autónomas distintas se darán cita en el campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad que se celebrará en Cartagena entre los días 19 y 22 de mayo. Los participantes competirán en las instalaciones de la pista municipal de atletismo y las pruebas se realizarán entre las 9:30 y las 13:00 horas, y las 17:30 y las 20:00 horas.

Este evento deportivo está organizado por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual FEDDI, por la Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad intelectual FEDEMIPSI, y por el club deportivo Primi Sport.

Visitarán Cartagena delegaciones procedentes de las comunidades de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cataluña, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y de los clubes de la Región de Murcia.

Las pruebas que se van a realizar en Cartagena forman parte del Programa Paralímpico actual y son las pruebas masculinas y femeninas de relevos, vallas, marcha, disco, jabalina, martillo, altura, longitud en competición T20 y F20, Síndrome Down T21 y F21, junior. Además de las pruebas no olímpicas en las categorías T22 y F22 (adaptada), categorías T23 y F23 de habilidades deportivas, la categoría junior e infantil.