Juan Manuel Molina Morote (Cieza, 15 de marzo de 1979) optará a la reelección como presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para el período 2016-2020, según confirmaron ayer a esta Redacción fuentes cercanas al exatleta, quien hará hoy oficial su candidatura.

El ciezano iniciará hoy la recogida de los avales necesarios para optar a la presidencia por cuatro año más. En principio Molina, que en la actualidad es concejal de ayuntamiento de Cieza por el Partido Popular, tenía previsto poner fin a su etapa al frente de la Federación. La imposibilidad de compatibilizar la presidencia con sus obligaciones profesionales fue el motivo que le llevó a dar un paso atrás, pero después de renunciar a su puesto de director gerente del CAR de Los Narejos, su equipo directivo, que seguirá en bloque en el próximo mandato en caso de ganar las elecciones, le ha pedido que siga liderando el mismo. De este modo, el yeclano José Andrés Santa, tesorero de la junta directiva y que había anunciado que optaría a relevar a Molina, renuncia a ser el presidente para mantenerse en el equipo gestor del ciezano.

Después de ser elegidos hace dos semanas los miembros de la Asamblea para los próximos cuatro años, ahora está abierto el plazo de presentación de candidaturas, estando prevista la elección del presidente el próximo sábado 28 de mayo. De momento solo se conoce la candidatura de Molina.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos cuatro años, en los que ha pasado de tener 1.500 licencias a 2.500, además de incrementar también considerablemente el número de clubes -de 41 a 52-. De igual modo, el atletismo popular también ha recibido un gran impulso con la creación de la Running Challenge y la Running Moutain, ligas de carreras populares que han tenido una gran aceptación. Asismismo, en las categorías de base se ha triplicado la participación y se cuenta con una de las canteras más nutridas de la historia.