El Fútbol Club Cartagena puso fin en Melilla la racha de trece encuentros invicto, y a dos jornadas para la conclusión de la temporada, los de Alberto Monteagudo caían derrotados por 1-0 tras tres meses y medio sin conocer la derrota. El bloque albinegro perdía, eso sí, ante un Melilla que se ha convertido, tras el campeón del grupo, en el mejor conjunto de la segunda vuelta, por lo que si la derrota duele, el hecho de ser ante un bloque tan en forma la hace un poco más comprensible.

El equipo cartagenero jugó en la mañana de ayer debido a que no pudo viajar hasta tierras norteafricanas el pasado viernes por las inclemencias meteorológicas, lo que supuso un retraso de un día para jugar el choque. Además, el técnico no pudo contar con dos de sus centrales -Moisés y Verdú-, ambos lesionados y a última hora tampoco pudo alinear de inicio a Sergio Jiménez, aquejado de mareos y vértigo.

De esta forma, el entrenador dio entrada a Luque e Indiano en medio campo, mientras que Mario Sánchez jugó de titular en el lateral derecho y Ceballos en el centro de la defensa. Cristo Martín, uno de los futbolistas más en forma, tampoco viajó a tierras melillense, por lo que el FC Cartagena llegó con demasiados cambios en su once de inicio.

En un partido sin apenas alicientes, Melilla y Cartagena brindaron un duelo emocionante hasta el final, con ocasiones y que se acabó decantando del lado unionista gracias a un solitario gol de Diego Cascón conseguido en el tramo inicial del partido.

La plantilla dirigida por Alberto Monteagudo plantó batalla en el Álvarez Claro en busca de su objetivo de la Copa del Rey y disfrutó de aproximaciones para empatar. Los locales, en plena racha de victorias y ya con la salvación en el bolsillo, también pudieron ampliar distancias, las más claras en las botas del capitán Mahanan, que malogró una increíble al filo del descanso.

Empezaron los albinegros intimidando con un lanzamiento de Indiano en una falta directa que provocó incertidumbre en el Álvarez Claro. El conjunto de Alberto Monteagudo quiso llevar de inicio el peso del partido pero se topó con una Unión Deportiva Melilla que, en la línea de las últimas jornadas, volvió a apostar por la actitud defensiva y el juego de transiciones rápidas. Sí acertaría Diego Cascón para hacer el 1-0 sobre el minuto 10. El viejo rockero del área aprovechó un córner botado por Sufián para inaugurar el electrónico.

El duelo había empezado con mucho ritmo y los cartageneristas estuvieron cerca de empatar en un lanzamiento de Menudo tras dejada de Chus Hevia.

Pocos alicientes en el campo

Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, el juego se fue serenando. Ni melillenses ni cartageneros se jugaban mucho en el envite y eso se plasmó sobre el rectángulo. Aún así, el FC Cartagena estuvo cerca de empatar en una gran acción de Sergio García por banda izquierda, aunque su centro al área no encontró ningún compañero y el balón se paseó por la zona de castigo.

Los azulinos se mostraban sólidos en defensa, aunque en ataque no lograban superar la línea de tres cuartos. Diakité probó fortuna en un disparo lejano que buscó la sorpresa y Cascón remató forzado una falta colgada al área.

Ya con el tiempo cumplido, el FC Cartagena dispuso de una falta peligrosa pegada a la línea de fondo. Los jugadores albinegros no ejecutaron bien la estrategia y la acción estuvo cerca de desembocar en el 2-0. Los de la Ciudad Autónoma aprovecharon el error para montar un rápido contragolpe. Sergio Díaz recibió en la derecha, cedió a Pepe y éste, en el dos contra uno con Limones, habilitó a Mahanan, quien sólo tenía que empujar a gol el servicio de su compañero con el portero prácticamente batido. Sin embargo, el capitán de los melillenses no acertó a puerta vacía y envió el cuero por encima del travesaño malogrando una acción inmejorable para marcharse al asueto con una ventaja más amplia.

De nuevo el Cartagena fue el que gozó de la posesión en los primeros compases. Los de Monteagudo tocaban y tocaban sin prisas ante un Melilla que defendía con orden. Los centros al área de los albinegros no llegaban a ningún puerto. Y fue el Melilla el que estuvo cerca de hacer el 2-0. Balón recuperado en el área de Diego Cascón, el goleador cede para Mahanan y el central remata forzado y el balón se marcha cruzado.

Cambios buscando la reacción

El ritmo bajó en intensidad en este segundo tiempo. Los cambios introducidos por ambos técnicos también facilitaron esta situación. Tanto Granero como Monteagudo buscaron en sus banquillos alguna solución para desatascar el partido. Pudo empatar el Cartagena en el 65´. Menudo filtra un balón en profundidad en largo para Sergio García, éste se marcha en velocidad de Mahanan y Nando pero se equivoca en la definición al empalmar con potencia. El cuero se perdió por encima del travesaño.

En el tramo final de la contienda, locales y visitantes firmaron un pacto de no agresión, aunque fueron los cartageneros los que buscaron hasta el final el gol del empate, aunque sin lograrlo en ningún momento.