Especial | Deporte en la Región de Murcia
TENIS

Tenis. El Murcia CT, elegido como el mejor club tenístico de España

29.04.2016 | 04:00
Tenis. El Murcia CT, elegido como el mejor club tenístico de España

Trece pistas de tierra batida, dos de green set, cuatro de pádel, amplias zonas de recreo y un edificio que alberga vestuarios, gimnasio, saunas, piscina, salón social, sala de juegos recreativos, cafetería, restaurante, zona polivalente y oficinas. Todas estas dependencias, repartidas a lo largo y ancho de 40.000 metros cuadrados, han convertido al Murcia Club de Tenis en todo un referente a escala nacional, capaz de aglutinar diferentes distinciones, como la que recientemente le acreditó como el mejor club de tenis de España, o el que le otorgó la categoría de ´Club de Oro´. Este reconocimiento incluye una prioridad para la organización de eventos tenísticos de primera categoría como Campeonatos de España, eliminatorias de Copa Davis, ATP y WTA, etc.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Estaca cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo una de las más numerosas de la comunidad autónoma con casi 300 alumnos.

Su torneo estrella es el ATP Internacional Future de 10.000 dólares, por el que han pasado jugadores de la talla de Martín Jaite, Emilio Sánchez Vicario, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Alberto Berasategui, Sergi Bruguera, Feliciano López, Tommy Robredo, Marat Safin y un largo etcétera. Desde hace tres años, el Murcia Club de Tenis ostenta el máximo protagonismo del tenis internacional de la categoría infantil albergando en julio el Campeonato de Europa de Naciones (Copa del Sol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine