Más de cuatro décadas de vida contemplan al Club de Tenis Torre Pacheco, que dio sus primeros pasos en 1972 de la mano de su presidente fundador, Alfonso Garre. Su protagonismo en la escena deportiva de la Región de Murcia no ha dejado de crecer desde aquel verano, en el que se inauguraron sus instalaciones con una exhibición que reunió, entre otros, a Juan Herrera, campeón junior del prestigioso Roland Garros y número cuatro de España.

Cuarenta y tres años después sigue mostrándose como una entidad modélica, capaz de ofrecer una amplia lista de servicios a sus socios. Uno de ellos es la escuela de tenis y pádel, que aglutina a cerca de 300 alumnos bajo las enseñanzas de sus monitores.

La actividad no cesa en sus dependencias, donde tras las últimas obras de mejora acometidas se puede disfrutar de siete pistas de tenis -cinco de tierra batida y dos de cemento-, cinco de pádel y dos de squash, además de dos piscinas y un gimnasio dotado de 38 aparatos, sauna y cabinas de rayos uva, que se construyó después de que en 1999 tomara las riendas el actual presidente, Pedro José Madrid.

La organización de torneos es otra de las constantes del club. El más destacado de los que se han celebrado recientemente es el Memorial Salvador Rubio de pádel, que se disputó del 22 al 24 de abril a beneficio de la asociación Prometeo. Asimismo, destaca el Open Promesas Villa de Torre Pacheco, que desde hace casi dos décadas deleita a los aficionados cada mes de enero.

Las propuestas del Club de Tenis Torre Pacheco no acaban ahí ya que también promueve un campus de verano en el que oferta un sinfín de actividades -entre ellas pádel, tenis y natación- para que los interesados puedan pasarlo en grande todas las mañanas del mes de julio, de 9 a 14 horas.