La Hoya Lorca y FC Cartagena empataron a un gol en el encuentro de la trigésimo quinta jornada, gracias a los tantos de Francis Ferrón y Sergio García. El reparto de puntos no ayuda mucho a ninguno de los dos en su empeño de quedarse lo mejor colocados en la clasificación en este tramo final. Los albiazules desperdiciaban la ocasión de acercarse al Cádiz -cuarto-, mientras que los albinegros no se quitan de enmedio tampoco al Jaén, que perdía en esta jornada.

El partido fue intenso, sobre todo en la primera parte. Muchas ocasiones y constantes idas y venidas de un lado para otro, que generaron claras oportunidades de gol. El equipo cartagenero, que acumula su duodécima jornada consecutiva sin perder, está acabando la temporada en su mejor momento de forma. Cada vez es un equipo más consistente, confiado en sus posibilidades y con menos grietas defensivas, aunque en el encuentro en el Artés Carrrasco no lo pareciese por momentos. Es verdad que ha tenido el gran problema del acierto arriba, como demostró también ante La Hoya Lorca, pero es un boque más fuerte y más seguro de sus posibilidades.

Para empezar, hubo mucha confusión en el once de inicio albinegro, porque si bien en un comienzo estaba en el mismo Fede Laens en sustitución de Sergio García, el zamorano fue finalmente alineado y el uruguayo se quedó fuera. Luego, fue Verdú quien se marchó a la grada por unas molestias en el calentamiento, lo que supuso que ya en el campo todo el mundo viera que era Mario Sánchez el que saltaba en el lateral derecho y Ceballos quien ocupaba la demarcación dejada por Verdú.

La primera parte resultó la mar de entretenida, repleta de oportunidades para uno y otro equip0, en un encuentro extrañamente abierto para una primera parte en el que las marcas y la presión al rival se suele hacer más efectiva.

El Cartagena no renunció a su fútbol de toque, pero defensivamente estuvo algo lento, si lo comparamos con la presión que oponía La Hoya Lorca en la salida del balón de los albinegros -ayer con la camiseta de la provincia marítima-. Provocó tal situación que los locales consiguieran acercarse más y mejor que los cartageneristas al área de un Limones, que volvía a ser protagonista en la sombra. El portero visitante se tuvo que emplear a fondo en varias oportunidades para evitar el tanto de La Hoya.

Pero no pudo hacer nada para evitar el testarazo de Ferrón en el minuto 10, quien tras deshacerse de Mario Sánchez -su marcador-, remataba al fondo de las mallas. El lateral pecó de falta de contundencia, rodaje o picardía, lo que sí que hizo el delantero albiazul para anotar.

El FC Cartagena quedó algo tocado tras el tanto y los locales intentaron poner más tierra de por medio. En el minuto 13, un error defensivo con un balón blando, lo recogía Rubén Martínez y con tan sólo Limones por delante lanzaba un fuerte chut que repelía el portero a saque de esquina.

En esta indecisión defensiva de los cartageneros, Ferrón pudo hacer el 2-0 con una doble ocasión en el minuto 21. La primera la despejaba la defensa cuando el delantero se disponía a embocar. La segunda la tocaba Limones con la punta de sus dedos tras un nuevo remate, solo esta vez, del jugador de La Hoya.

El FC Cartagena consiguió por fin estirar sus líneas y tocar para llegar más arriba, algo que estaba costándole en exceso.

Cristo Martín lo intentó en el 27 con un disparo que se marchó alto. El mismo jugador también había probado en el minuto 8 con un derechazo que hizo emplearse a fondo al meta Salcedo.

En el minuto 32 el FC Cartagena igualaba el choque con un gol de Sergio García, que remataba de cabeza un perfecto saque de esquina ejecutado por Quique Rivero. El goleador albinegro -cinco tantos en seis encuentros-, se retiraba unos minutos más tarde por una lesión en su pierna derecha. En el FC Cartagena saltan las alarmas ahora, a una semana del derbi con el Real Murcia por la posible baja del zamorano y la baja segura por sanción -vio su quinta amarilla- de Quique Rivero.

Lesión de Sergio García

Monteagudo, entrenador albinegro, decidía entonces retirar a Sergio y dar entrada a Indiano, por lo que era Menudo el que ocupó la punta, mientras que Rivero se situó en la media punta.

En el minuto 35 el FC Cartagena ponía en aprietos al portero de La Hoya con una gran acción de Mario Sánchez, quien se marchó de su par hasta la línea de fondo y cedía atrás para que Hens rematara al primer palo. El meta de La Hoya, muy atento, atajaba en una gran oportunidad de los visitantes.

El descanso suponía un alivio para ambos equipos que habían hecho un desgaste físico grande en la primera parte y todavía quedaba mucho tiempo por jugar.

El equipo cartagenero salió en la segunda parte mucho más metido en el partido. Hizo lo que La Hoya había logrado en la primera parte, ahogar al oponente e impedir que los albiazules tomaran el mando del choque. Así fue durante el primer cuarto de hora en la reanudación. Se vio a un Cartagena mucho más metido, aunque sin la verticalidad necesaria para haberse puesto por delante. Y es que la marcha de Sergio García no sentó nada bien a los visitantes. Menudo ocupó su demarcación y con Rivero como media punta el Cartagena apenas generó peligro que inquietara a la defensa local.

Los blanquiazules no fueron tampoco ese equipo dinámico y rápido de la primera parte. Le costó a La Hoya Lorca enlazar dos o tres pases consecutivos o abrir el juego por las bandas. Faltó frescura en ambos conjuntos, pero los de Paco García necesitaban los tres puntos más que nunca para acercarse a los puestos de fase por el ascenso. Y es que el pinchazo del Cádiz le abría la posibilidad a La Hoya para haberse colocado a su rebufo.

Esa necesidad de ganar no se reflejó en más llegadas o pegada casi en ningún momento en esta segunda parte. Destacar una acción destacada de Carlos Martínez en el minuto 61 cuando recogía un balón al borde del área tras tocar un defensa visitante y su derechazo se iba a impactar al poste izquierdo de la meta defendida por Limones.

Ferrón, un jugador muy activo durante todo el choque, lo intentó dos minutos más tarde con un libre directo que se marchaba ligeramente alto, aunque iba muy bien conducido.

El partido se había convertido ya para entonces en un ida y vuelta con el balón de un lado a otro y sin un claro dominador del enfrentamiento. El técnico local dio entrada a Cabezas al cuarto de hora para ganar más peso en medio campo y evitar que el FC Cartagena controlase el tiempo del encuentro.

Cambios circunstanciales

Por su parte, Monteagudo hizo los cambios muy tarde, a falta de diez minutos para el final y ninguno de vocación ofensiva. La entrada de Alex Jiménez, arriba por Menudo, o la de Gladestony en medio campo por Rivero no son fácilmente explicables, pero el cúmulo de circunstancias adversas en la jornada de ayer lo justifican. El preparador no contó con Laens que estaba lesionado, pero tampoco lo pudo hacer con Hevia, que no audió al encuentro al estar enfermo.

Con este resultado, La Hoya Lorca se queda en la misma posición, con cinco puntos de desventaja con respecto al Cádiz, mientras que el FC Cartagena es sexto tras superar al Granada B , le supera en el average particular.