«Creo que ahora mismo es una tontería hablar de los play off y no voy a volver a hacerlo», dijo Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, tras el partido ante el Obradoiro del pasado sábado. La dura derrota en tierras gallegas hace que la preocupación del técnico griego se centre en recuperar la mejor versión de sus hombres para finalizar de la mejor forma posible la temporada. Sin embargo, si el UCAM vuelve a ser ante el Valencia Basket, el próximo rival, el equipo de hace unas semanas y vence en el Palacio el discurso podría volver a dar un giro de ciento ochenta grados.

La derrota en Santiago y los resultados de esta jornada han mermado mucho las posibilidades de los universitarios, pero todo podría cambiar. Si el equipo universitario no falla en los próximos cinco encuentros, comenzando por el choque ante el equipo taronja, podría optar, al igual que el pasado año, a entrar en las cuentas finales por el play off aunque se tenga que aferrar a una carambola. El Obradoiro, último verdugo de los murcianos y que se jugará la permanencia, se medirá a tres rivales directos del UCAM por una plaza como los son el Bilbao Basket, el Unicaja y el Tenerife.

De los partidos que restan, los universitarios tendrán que verse las caras ante el Tenerife, en casa, y el Fuenlabrada, fuera, como duelos directos y sus rivales inmediatos, en cambio, en los últimos compromisos tendrán que medir sus fuerzas durante esas semanas ante los principales equipos de la Liga Endesa como el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa o el Herbalife Gran Canaria.