Kárate

Las promesas del kárate se lucen en Murcia

Hugo Burguillos logra la primera medalla para la Región en el Campeonato de España infantil que concluye esta mañana

24.04.2016 | 01:37
Las promesas del kárate se lucen en Murcia
Las promesas del kárate se lucen en Murcia

El Campeonato de España infantil de kárate ha transformado el Palacio de los Deportes de Murcia este fin de semana. Mil niños llegados se exhibieron ayer en la primera de las dos jornadas de las que consta el torneo, que por primera vez se disputa en Murcia. Ocho tatamis acogen más de 1.200 combates con entrada gratuita para todos los asistentes a esta competición organizada por el Ayuntamiento en colaboración Real Federación Española de Kárate y la Federación de Kárate de la Región de Murcia.

El medallero murciano lo estrenó ayer Hugo Burguillos Tomás, quien se colgó un bronce en kumite juvenil masculino. Andalucía, con un total de 14 medallas, 4 de oro, otras tantas de plata y 6 de bronce, es la Comunidad Autónoma con mejor balance de un Nacional que se cerrará hoy. Las federaciones de Castilla La Mancha, Rioja, Madrid, Cantabria, Baleares y Valencia le siguen en la clasificación a los andaluces, los grandes dominadores del primer día de torneo.

Aprovechando la celebración de este campeonato infantil, ayer también estuvieron en Murcia los componentes del equipo español senior que se proclamó campeón del mundo de su categoría. Damián Quintero, Fran Salazar y Pepe Carbonell hicieron una exhibición en la que también participó la campeona del mundo de katas Sandra Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine