El derbi entre el FC Cartagena y el Real Murcia ha iniciado su cuenta atrás y desde hoy son diez los días que esperan para disputarse uno de los encuentros más atractivos para ambas aficiones. Ya se jugó el pasado mes de diciembre el encuentro de la primera vuelta en Nueva Condomina con triunfo del equipo murcianista por 2-0, por lo que los aficionados cartageneros esperan ansiosos este encuentro con el que poder quitarse el sabor amargo de la derrota ante su eterno rival. Desde esta misma mañana, los seguidores pueden hacerse con una de las entradas que se han puesto a la venta en las oficinas de la entidad.

El FC Cartagena ha marcado unos precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros para los abonados y los 12 y los 20 euros para los no abonados.

De esta manera, los que tienen su carné de socio esta temporada deberán pagar, según su ubicación en las gradas del Cartagonova, lo siguiente: Los que se sientan en Tribuna Alta tienen que desembolsar 15 euros, las localidades más caras para los abonados. Por su parte, aquellos que tienen su plaza en Tribuna Baja o Lateral Alto deberán de pagar 12 euros, mientras que los socios de Lateral Bajo, Fondo Sur Alto y Fondo Sur Bajo abonarán 8 euros si quieren ver el partido en sus respectivos asientos.

Los niños abonados, por su parte, tienen que pagar 5 euros por su entrada.

Asimismo, el público en general no abonado tiene unos precios un poco superiores a los anteriormente indicados. Los que quieran ver el derbi en Tribuna Alta les costará la entrada 20 euros, mientras que aquellos que prefieran Tribuna Baja o Lateral Alto tienen que pagar 15 euros. En Lateral Bajo, Fondo Sur Alto y Fondo Sur Bajo el precio de una localidad es de 12 euros. Los niños hasta siete años podrán entrar gratis.

Por último, tal y como ya informábamos ayer, la afición visitante tiene que pagar 12 euros para ver el partido y será ubicada en el Fondo Norte Alto y Bajo. Recordemos que el Real Murcia ha solicitado un total de 2.500 localidades para sus seguidores, ya que consideran que el apoyo de los suyos es fundamental ahora, tanto dentro como fuera de casa, puesto que la primera plaza del grupo está en juego.

El FC Cartagena reubicará a sus abonados de Fondo Norte en Lateral y en Fondo Sur, respetando siempre el precio correspondiente a sus localidades.

Las entradas en Cartagena se ponen a la venta hoy en las oficinas del club albinegro. El horario es el de oficina, de diez a dos de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. El viernes el horario es de diez a dos, mientras que para la semana que viene el club comunicará en unos días qué horarios son los elegidos para continuar con la venta de localidades.

Los precios, como era de suponer, no son del agrado de todo el mundo y ya se ha podido ver en las redes sociales las protestas de algunos aficionados, quienes consideran que no se está premiando la fidelidad de los abonados, ya que la diferencia en precio en algunas localidades, como Tribuna Baja y Lateral Alto es de 3 euros menos si se es abonado respecto de si no lo es.

Desde la entidad albinegra esperan que la respuesta de la afición sea mayoritaria, aunque el hecho de entregar al Real Murcia un número tan elevado de localidades augura que el estadio Cartagonova no se va a llenar de fieles cartageneristas, como sí lo hizo en las dos últimas oportunidades, cuando ambos equipos militaban en Segunda división. En aquellas dos campañas, la directiva albinegra solo cedió mil entradas al Real Murcia, debido al elevado número de abonados que tenía entonces y a la gran expectativa generada en la ciudad por este enfrentamiento.

Las peñas sortean entradas

Por otro lado, la Federación de Peñas ha decidido sortear entre aquellos seguidores que se hayan apuntado al viaje a Lorca, para el encuentro de este domingo, una entrada para el derbi. Si el agraciado es abonado, la entrada será de su zona y si no lo es, la localidad será de Fondo Sur.